Espionaje político: Majdalani no quiere responder a la Justicia

Política

La ex subdirectora de la AFI se negó a declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, un día después de que su exjefe, Gustavo Arribas, se negara a declarar en la misma causa.

La ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, se negó a declarar hoy en la causa de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla en Dolores. Ayer Gustavo Arribas, el ex director del organismo también eligió no declarar.

Majadalani presentó un escrito en el que se puso a disposición del juzgado pero se negó a declarar al advertir que los abogados que la representan no conocen los detalles de la causa en la que fue citada.

Su convocatoria fue como imputada en un tramo del caso relacionado a las bases que la AFI habría había instalado en el Área Metropolitana, el “proyecto AMBA”.

Las citaciones se ordenaron en la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En el tramo del expediente conocido como “proyecto AMBA”, se investiga una red de espionaje desplegada por el entonces director Arribas, a través de distintas bases en territorio bonaerense.

En la investigación se hallaron documentos e informes de inteligencia que dan cuenta de la utilización de las denominadas “BASES AMBA” de la Agencia Federal de Inteligencia “para llevar adelante espionaje político en clara contravención a la Ley Nacional de inteligencia Nº 25.520 y a la Constitución Nacional”.

El juez Ramos Padilla advirtió que “de una simple lectura de los documentos relevados se desprende que, durante el año 2017, las delegaciones AMBA recopilaron, produjeron, analizaron y distribuyeron información de tipo político vinculada a las elecciones de medio término que se desarrollaban en la provincia de Buenos Aires”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario