26 de agosto 2002 - 00:00

Esta semana la campaña se instala en la Capital

Menem, Rodríguez Saá, De la Sota y López Murphy
Menem, Rodríguez Saá, De la Sota y López Murphy
La campaña presidencial se agita esta semana en el escenario de la Capital Federal, donde cuatro candidatos realizarán a partir de mañana respectivos actos proselitistas. Empezará José Manuel de la Sota y le seguirán Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ricardo López Murphy.

• El gobernador cordobés arrancará mañana a las diez en la Universidad de Belgrano, donde cerrará un ciclo de conferencias. Almorzará luego con representantes del BID y en la sobremesa recibirá a Patricia Vaca Narvaja, de las asociaciones de consumidores, las que esta semana visitarán a distintos referentes políticos para manifestarse en contra de la suba de tarifas. Luego el candidato tomará la merienda con 700 jubilados hasta llegar la noche. La cena será lo más importante en la organización de la campaña de De la Sota en la Capital Federal. Estará en la parrilla La Tranquera, de Avenida Libertador y La Pampa, desde donde insistirá en que se realicen internas partidarias. Se juntarán allí unos doscientos dirigentes barriales, de distintas porciones del PJ porteño, como el tomista Movimiento Unidad y Victoria, Convergencia (Fernando Maurette), sectores que responden a Daniel Scioli, Alberto Iribarne y el FUP, que integra Eduardo Rollano, entre otros. Entre los comensales estarán simpatizantes de distintos candidatos a jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto de Mauricio Macri como de Daniel Scioli, por caso, pero la consigna del grupo es sólo la campaña presidencial, por ahora.

• El miércoles, estará en la ciudad Carlos Menem. Tiene una cita en los Tribunales por el caso de las armas (ver nota aparte), pero además en el Salón Diego S. Ibáñez del SUPE, en la avenida Rivadavia, habrá un seminario del que participarán cerca de 300 profesionales menemistas. Acudirán Eduardo Bauzá, Alberto Kohan, Eduardo Menem y Antonio Cassia, entre otros, y no se descarta que sorpresivamente en el momento de cerrar la reunión llegue Carlos Menem. Entre los disertantes estarán el economista Jorge Avila y la ecuatoriana Joyce Higgins de Ginatta, una teórica de la dolarización que se llevó adelante en su país, quien expondrán sobre el desarrollo de ese proceso y cómo está en la actualidad Ecuador con esa medida. Dos días antes, el lunes, habrá quedado inaugurada la sede central de la junta promotora Menem Presidente, con la candidatura de Raquel Kismer de Olmos a jefa de Gobierno porteño, en el barrio del Abasto. Por otra parte, el sábado que viene Menem presentará, en Puerto Madero, a sus equipos técnicos y una plataforma electoral, que la semana anterior ha prometido lanzar.

• También el miércoles, a las 19.30, Ricardo López Murphy estará en un acto de campaña en el Hotel Crillón de la Capital Federal, encuentro del que participarán asociaciones vecinales que apoyan la candidatura del ex ministro de Fernando de la Rúa. La charla es organizada por la fundación Participación Ciudadana, que preside el legislador porteño Jorge Enriquez, quien tiene un comedor comunitario, mutación que sufrió el comité radical del diputado de la Ciudad.

• El jueves, a las seis de la tarde, se lanzará en la Ciudad Rodríguez Saá, con un acto en el Luna Park, con el eslogan «Refundar la Argentina». Los organizadores, integrantes del Movimiento Nacional y Popular del ex presidente (MNyP), propagan que «el acto será austero, de neto folclore peronista» y estará presidido por «el general Don José de San Martín, el líder radical Hipólito Yrigoyen, el ex presidente Juan Domingo Perón junto a su esposa, la abanderada de los humildes, líder de grasitas y mujeres, de militantes y luchadores, la compañera Evita».

Estará en el estrado la esposa de
Raúl Castells para leer un mensaje por la libertad de su marido, y durante el acto se distribuirán volantes con el Credo, «con el cual el doctor Rodríguez Saá terminó su discurso de asunción como presidente» en diciembre pasado.

En la Capital Federal, es incipiente el apoyo a R. Saá, por caso, cuenta con el legislador
Enrique Rodríguez, el ex ministro de Carlos Menem, luego acólito de Gustavo Béliz y finalmente con un bloque propio en la Legislatura porteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar