4 de junio 2007 - 00:00

“Estamos seguros de que vamos a ganar”

El candidato oficialista a la Jefatura de Gobierno porteña, Daniel Filmus, aseguró hoy que está "seguro" de que ganará las elecciones en segunda vuelta frente Mauricio Macri y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires "no va a ser entregada a la derecha".

Además, ratificó que se presentará en el balotaje del 24 de este mes su propuesta y la de Macri representan "dos modelos totalmente opuestos".

"Nadie nos creía cuando decíamos que estábamos en la segunda vuelta. Ahora estamos muy tranquilos y confiados. Vamos seguros al balotaje sabiendo que vamos a ganar", aseveró el ministro de Educación de la Nación y candidato oficialista.

En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa, en el barrio de Belgrano, Filmus expresó que respetará "la Constitución porteña" y por lo tanto irá al balotaje.

"Hay una Constitución y somos muy respetuosos de las leyes y la Constitución. Hubo un ejemplo que fue el de (Carlos) Menem, que no respetó la Constitución y se bajó (del balotaje). Nosotros nos vamos a someter a la decisión del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y vamos a ganar", enfatizó el candidato del oficialismo.

Luego, reiteró que su propuesta presenta "un modelo integrador". "Nosotros proponemos un modelo integrador que comenzó en 2003 y logró sacar al país de la exclusión. El otro modelo mira hacia atrás, ya lo probamos en la Argentina y nos fue bastante mal", señaló el candidato que se ubicó por encima del actual mandatario de la Ciudad, Jorge Telerman.

Filmus se mostró confiado en que obtendrá un buen resultado en la segunda vuelta y afirmó: "nosotros vamos a convencer a la gente que votó equivocadamente por Macri".

A su vez, sostuvo que anoche recibió el llamado del presidente Néstor Kirchner, quien se alegró por "la buena elección", y señaló que felicitó telefónicamente a los colaboradores de Macri por ganar en la primera vuelta.

Más temprano Macri señaló -ante una consulta- que no había recibido un llamado de Filmus, y ante ello el candidato oficialista señaló: "lo llamamos a (Horacio) Rodríguez Larreta cerca de las 11 de la noche y nos dijeron que Macri se había ido a acostar temprano y no pudimos hablar".

"No vamos a variar nuestra estrategia. Vamos seguros al balotaje sabiendo que la gente nos va a respaldar", aseguró luego el aspirante del Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar