Familiares de militares rechazan a Bonafini

Política

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur respaldó ayer al jefe del Ejército, Roberto Bendini, y rechazó la alusión de «fascista» que le adjudicó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. «Las madres de los soldados argentinos caídos en Malvinas expresamos nuestro más hondo pesar ante las expresiones vertidas por la señora Hebe de Bonafini, que acusó de fascista, entre otros, al general Roberto Bendini», señalaron.

El lunes, en un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Bonafini habían pedido la destitución de Bendini, al que calificaron de «fascista», al igual que Mauricio Macri y el cardenal Jorge Bergoglio.

Tras un acto de conmemoración de la reafirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, el titular del Ejército había llamado el domingo a «cicatrizar las heridas» del pasado, un día después de que el arzobispo porteño cuestionara a los que «maldicen el pasado» durante la misa de Corpus Christi.

Según los familiares de caídos en la guerra, Bendini en ese acto «abundó en conceptos tan profundos y sinceros, tan dignos y respetuosos, tan inclusivos y afectuosos, que nos sorprende la violencia verbal y la furia incontrolada de Bonafini».

Los familiares lamentaron que «la tragedia de una lucha fratricida y al margen de todo derecho le impida a Bonafini superar el odio y el rencor».

Dejá tu comentario