El presidente de la Asociación Defensa Ciudadana, Fabián Bergenfeld, consideró hoy que de acuerdo con las normas legales es necesario recolectar las firmas de 20 por ciento del electorado para convocar a un plebiscito en el que la ciudadanía decida por la continuidad o no en su cargo del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, pero dijo que estaría de acuerdo si el Tribunal Superior "arbitra los medios" para evitar ese paso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El abogado Bergenfeld, que además de presidir esa entidad -que había presentado un pedido de revocatoria de mandato de Ibarra- es abogado de la familia de una de las víctimas de la tragedia ocurrida en el boliche República de Cromañón, afirmó que la presentación del jefe de Gobierno en el mismo sentido, pero salteando el requisito de juntar las firmas, "no se ajusta a las normas constitucionales ni a la ley vigente".
No obstante, Bergenfeld aclaró al ser consultado al respecto: "No vamos a poner objeciones si el Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires arbitra los medios para que esto se logre con la mayor rapidez posible".
"Vamos a aceptar cualquier alternativa siempre que esta situación no entre en un terreno de política partidaria", puntualizó en declaraciones a varias radios porteñas.
Bergenfeld añadió que "siguen lloviendo denuncias contra Ibarra, que se suman a las nuestras", y señaló que es necesario separarlo de su cargo para "resguardar las pruebas que se tienen que sustanciar en el ámbito de la Jefatura de Gobierno, que están de alguna manera en riesgo ante el manejo que pueda llegar a haber allí".
El abogado también fustigó a la Legislatura de la Ciudad, al entender que "debió pedir el juicio político" de Ibarra, y calificó de "débil" el accionar de esa institución.
Sobre el proceso de recolección de firmas, indicó que se debería lograr la adhesión de 519 mil ciudadanos, y admitió que no sabe cuánto tiempo demorará esa campaña.
Dejá tu comentario