17 de septiembre 2008 - 00:00

Felipe Solá admite que su alejamiento del kirchnerismo "es evidente"

Felipe Solá.
Felipe Solá.
Luego de mostrarse junto a referentes duhaldistas y macristas, el ex gobernador bonaerense y diputado nacional Felipe Solá señaló hoy que su alejamiento del kirchnerismo "es evidente" y que "el Gobierno se encargó de hacerlo notar cada vez que puede".

"No voy a donde no me quieren, donde no se me valora", confesó Solá en referencia a su distanciamiento del oficialismo, que se desencadenó con sus críticas hacia el Gobierno durante su enfrentamiento con el sector agropecuario.

A su vez, manifestó que mantiene su "independencia" sin poner "palos en la rueda", y recordó que votó "todas las leyes" propuestas por el Ejecutivo "menos la 125", que establecía las polémicas retenciones móviles a la exportación de granos.

En declaraciones radiales, Solá habló también de su encuentro con dirigentes del peronismo disidente y del PRO, y explicó que "en líneas generales, hay que tratar de hablar con todo aquel que tiene un lineamiento político para tratar de solucionar problemas, hay que fomentar diálogos multisectoriales".

Además, opinó que para las elecciones del próximo año "seguramente va a haber una lista en cada provincia de otro peronismo, no kirchnerista", y estimó que Duhalde "tiene buena fe", aunque descartó su regreso a la política.

En ese marco, Jorge Macri también negó que el encuentro con Solá tuviera algo que ver con una alianza política, aunque aseguró que tiene "un enorme respeto personal" por el ex gobernador bonaerense.

El dirigente macrista aseguró que se reunieron "para discutir la política agropecuaria de la provincia de Buenos Aires", y aclaró que "no hay que hacer lecturas políticas".

En este sentido, el primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó los "conocimientos en materia de agricultura" de Solá.

"Dialoguemos para tratar de dar soluciones. Pasa que hace demasiado tiempo que en la Argentina no está de moda el diálogo", subrayó el dirigente.

Fuentes del PRO precisaron que "lo del martes fue una foto", al tiempo que descartaron un posible acuerdo en lo inmediato, pese a que anteriormente Macri y Solá mantuvieron una reunión en secreto.

Si bien es sabido que el macrismo busca contactos con los peronistas anti K para llevar adelante su armado nacional, por el momento no se arriesgan a hablar de un acuerdo con Solá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar