Para el Frente de Todos en el Senado, Fernando Iglesias "destrata y violenta a las mujeres"

Política

El bloque oficialista también se solidarizó con la actriz Florencia Peña y extendieron las críticas hacia el legislador Waldo Wolff.

Los senadores del bloque del Frente de Todos se sumaron este miércoles al repudio generalizado a las declaraciones misóginas del diputado del PRO, Fernando Iglesias, contra mujeres que concurrieron a reuniones en la quinta de Olivos y consideraron que "configuran violencia de género".

En un comunicado del bloque, que lleva las firmas del presidente José Mayans y de la vice, Anabel Fernández Sagasti, se brindó apoyo a la decisión de un grupo de diputadas del oficialismo de pedir la expulsión de Iglesias de la Cámara baja.

"Las y los integrantes del bloque Frente de Todos del Senado de la Nación rechazamos y repudiamos las expresiones del Diputado Nacional Fernando Iglesias, por exteriorizaciones misóginas, machistas y porque configuran violencia de género", indica el texto.

Además, extendieron las críticas hacia el legislador Waldo Wolff, "que sumó sus comentarios en las redes sociales, avalando esta forma de Iglesias de destratar y violentar a las mujeres".

El bloque oficialista también se solidarizó con la actriz Florencia Peña, una de las mujeres señaladas por los tuits de Iglesias. "Nos solidarizamos con Florencia Peña, y con todas las mujeres que deben soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres, y que cuando se quedan sin argumentos recurren a lo inimaginable".

"Una vez más Iglesias destrata a las mujeres, las sexualiza, y pretende inhabilitar su palabra y desvalorizar su accionar. Reiteramos nuestro rechazo terminante a cualquier forma de violencia en cualquier ámbito", cierra el texto.

E79Xn1wXsAIIDmc.jpeg

Dejá tu comentario