3 de agosto 2021 - 15:41

Con amplio respaldo, diputadas del Frente de Todos presentaron el pedido de expulsión de Fernando Iglesias

El legislador del PRO volvió a quedar en el centro de la polémica por un tuit misógino sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos.

Fernando Iglesias

Fernando Iglesias

Tras un día de revuelo mediático y acusaciones cruzadas, diputadas del Frente de Todos presentaron finalmente en el Congreso un pedido de expulsión para el legislador del PRO, Fernando Iglesias, acción que recibió amplio respaldo de figuras de distintos ámbitos.

"Ya presentamos el pedido de expulsión del diputado Fernando Iglesias por la violencia misógina y machista, verbal y psicológica que ejerce sistemáticamente contra las mujeres. No toleramos más su maltrato, ni el de nadie", expresó la diputada Gabriela Cerruti, quien encabeza el pedido junto a sus compañeras de bancada como Mónica Macha, Mara Brawer, Gabriela Estévez y Gisela Marziotta, entre otras.

Iglesias volvió a quedar en el centro de la polémica por un tuit sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos, cuando fue a plantear al presidente Alberto Fernández sobre la situación de los artistas ante las restricciones por la pandemia de coronavirus.

"Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", había afirmado Iglesias, quien fue duramente cuestionado por el mensaje.

En los fundamentos del proyecto de Resolución, las diputadas establecen que "Estas expresiones proferidas por un Diputado Nacional evidencian una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política en general y hacia las mujeres, en particular, lo que genera especial preocupación en este contexto en el que la sociedad toda se encuentra pensando estrategias para erradicar las violencias basadas en el género en todas sus formas".

https://twitter.com/MoniMacha/status/1422588428361912321

El proyecto para expulsar a Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados recibió amplio respaldo político dentro y fuera del Congreso. "La violencia machista no es gratuita y nuestra vida democrática necesita estar libre de violencias", señaló en Twitter la diputada, Mónica Macha.

En tanto, el legislador Hugo Yasky, señaló: "Como varón y miembro de la Cámara de Diputados, me da muchísima vergüenza ajena la misoginia que destilaron en estos días mis colegas Fernando Iglesias y Waldo Wolff. La discusión, el disenso y el debate de ideas son válidos; la violencia de género, no".

https://twitter.com/danyvilar/status/1422388235205062665

A su turno, la periodista María O' Donnell se refirió a la reacción de Florencia Peña y expresó: "Se enojó y con mucha razón. A un tipo jamás le pasaría que para atacar su credibilidad alguien sugiera públicamente, y sin ninguna evidencia, que tuvo sexo con alguien del poder. Eso es violencia machista, que algunos promueven y otros dejan pasar al aire".

Por su parte, la legisladora del PRO, Silvia Lospennato rechazó los dichos de Iglesias, pero pidió investigar las visitas a Olivos. "Lo que tuiteo @FerIglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes s/la actividad de los no esenciales en Olivos especial+ a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", dijo.

"Denigrar a una mujer o a varias mujeres debería estar fuera del código de ética de cualquier fuerza política. Decir sólo que está mal. Sin exigirle reparación pública o institucional es quedar en la mitad del camino", le respondió en Twitter, la periodista Nancy Pazos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar