16 de febrero 2007 - 00:00

Filmus quiere el apoyo de Telerman si hay ballotage

Daniel Filmus
Daniel Filmus
El gesto del ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, de sugerir el apoyo de Jorge Telerman a su candidatura para vencer a Mauricio Macri en segunda vuelta, sumó ayer un nuevo elemento a la disputa en la ciudad de Buenos Aires.

La definición de Filmus instaló una polémica en el escenario político de la Ciudad con el jefe de gobierno porteño quien, por medio de sus voceros, aseguró que no hará "comentarios" en torno a las afirmaciones realizadas por el ministro de Educación en declaraciones radiales.

Filmus había expresado ayer a la mañana que "vendría muy bien que Jorge (Telerman) nos apoye en la segunda vuelta para ganarle a Macri", aunque aclaró que "en caso de que ganemos en primera vuelta no va a hacer falta esa ayuda".

En declaraciones a una radio porteña, el candidato del kirchnerismo señaló que espera "que todos los candidatos de la Ciudad tengamos debate a nivel de las ideas" y se comprometió a debatir públicamente con Telerman y con los candidatos a jefe de Gobierno de los espacios del macrismo y el ARI.

La fecha de esos comicios aún no fue fijada por Telerman pero se estima que las elecciones podrían ser convocadas por el jefe de gobierno porteño entre julio y agosto próximo, es decir en forma desdoblada respecto a las nacionales que se desarrollarán en octubre.

Para esos comicios, además de Filmus y Telerman, se podría sumar Macri quien, sin embargo, no decidió aún si se presentará como candidato a jefe de gobierno porteño aunque su asesor, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, sugirió que el presidente de Boca debería disputar la jefatura de gobierno de la ciudad.

Otro de los dirigentes que aspira a disputar la jefatura de gobierno porteña es el diputado nacional de Convergencia, Miguel Bonasso, quien presentaba esta tarde su propuesta sobre seguridad en la ciudad de Buenos Aires, durante una charla con vecinos en el barrio de Almagro.

En cuanto a quién lo secundará, Filmus había asegurado el jueves que aún "no hay fecha para definir" la fórmula electoral que lo acompañará en la candidatura a Jefe de Gobierno porteño porque, dijo, "recién se están conformando las fuerzas" que integrarán el proyecto político encarnado por el presidente Néstor Kirchner.

"Sería un gesto de autoritarismo que una fuerza (el Frente para la Victoria) decida por todas" las que integran la coalición que se presentará en las elecciones de la Ciudad que podrían realizarse en julio próximo.

En otro orden, y al ser consultado sobre la seguridad, Filmus aceptó que existe "un clima de inseguridad" por el que "hoy en día la vida pública se ha retrotraído totalmente" y anticipó que el martes próximo mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

A ese encuentro, según señaló Filmus, asistirán además los comisarios de la Policía Federal destinados en la ciudad "para avanzar en la discusión de un plan de seguridad integral" que, en principio incluiría "más efectivos en la calle", "modernización de los equipos" y armar un "mapa del delito".

En tanto, y en el marco de su campaña, el ministro de Educación de la Nación se aprestaba a participar esta tarde junto a su par de la cartera laboral, Carlos Tomada, del "Foro de Jóvenes contra la Discriminación", organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi).

Dejá tu comentario

Te puede interesar