Finalizó el acampe de piqueteros en Plaza de Mayo

Política

Militantes de organizaciones piqueteras levantaron hoy el campamento que montaron en la Plaza de Mayo, luego de pasar la noche frente a la Casa de Gobierno para reclamar un aumento en los planes sociales.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), MTD Aníbal Verón y Polo Obrero, se retiraron del lugar tras pasar la noche expresando su reclamo.

Los activistas habían decidido acampar en ese lugar para que el Gobierno escuche sus reclamos y reciba a sus representantes en la Casa Rosada, lo que no ocurrió.

Las distintas organizaciones exigieron que los recibieran miembros del Gabinete nacional.

La mayoría de los militantes llegaron desde el sur del conurbano bonaerense.

La movilización obtuvo la adhesión de diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y laborales.

Un grupo de piqueteros antes de partir marchó hacia la avenida Santa Fe 967, donde está ubicada la delegación provincial, poco después de las 10.

Allí reclamaron a las autoridades por la libertad de Tejerina, la joven jujeña detenida por haber matado a su hija recién nacida, la que fue concebida, según denunció, durante una violación.

Tejerina fue condenada a 14 años de prisión por el crimen y espera ahora una respuesta del Tribunal Superior de Jujuy ante un pedido de sus abogados de excarcelación.

Dejá tu comentario