20 de agosto 2021 - 00:00

Fiscal sumó los videos de fiesta en Olivos y pide datos de circulación

El fiscal Ramiro González incorporó el video de la reunión del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez del 14 de julio de 2020 al expediente en el que se investiga una violación al aislamiento obligatorio, durante una reunión en la Quinta de Olivos. Los denunciados que asistieron al festejo ya designaron abogados para tomar contacto con la causa. La fiscalía aclaró que “al día de la fecha todavía no se encuentran formalmente imputados”, aunque les otorgó el derecho de compulsar el expediente y medidas de prueba ordenadas. Fabiola y sus colaboradores y amigos ya designaron abogados, entre ellos a Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizzardo por la primera dama; y los restantes denunciados a Alejandro Rúa, Jorge Ballestero y Pablo Slonimsky, quienes tomarán contacto con la causa tras aceptar los cargos. Por otra parte, el fiscal recibió un oficio de su par de San Isidro en el que pidió una certificación del expediente que por ahora tramita en Comodoro Py.

Entre las medidas el fiscal pidió a la Jefatura de Gabinete de Ministros que informe si surge de la base de datos de la aplicación Cuidar y/o Covid-19 Ministerio de Salud, si Fabiola Yáñez, y los asistentes a la reunión tramitaron un permiso o habilitación para circular vigente para el 14 de julio de 2020 y en su caso, los datos suministrados para su obtención.

También se dejó constancia de que se investiga la reunión en Olivos del 30 de diciembre de 2020, un evento que fue admitido públicamente. El fiscal dispuso que se agreguen, una vez certificados, los videos que se difundieron a la causa. Y volvió a insistir a Casa Militar que, pese a que no se había agotado el plazo que había otorgado, suministren a la brevedad los datos de accesos aquella jornada. Se acumularon otras denuncias por un evento ocurrido en diciembre y se envió a sorteo la posible adulteración de registros de acceso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar