Revés para Stornelli: lo apartan de un caso relacionado con el D'Alessiogate

Política

El fiscal Carlos Stornelli intentó trasladar la causa de espionaje contra José Gomez Centurión de Dolores a Comodoro Py. La Cámara Federal dispuso su apartamiento.

El fiscal Carlos Stornelli fue apartado de la causa de espionaje contra José Gomez Centurión luego de que solicitara trasladar este caso relacionado con el D´Alessiogate de Dolores a los tribunales de Comodoro Py, según lo determinado por el juez Mariano Llorens de la Sala I de la Cámara.

De esta forma, el organismo judicial reconfirmó la resolución del juez Luís Rodríguez conocida el pasado 4 de septiembre que anulaba el pedido de Stornelli para que ese tramo del caso pasara al edificio del barrio porteño de Retiro.

El fiscal, pese a estar procesado en el D´Alessiogate, había presentado el recurso ante Rodríguez, pero el magistrado no dio lugar a esta solicitud y se expidió: “El planteo de la cuestión de competencia por inhibitoria deviene de nulidad absoluta, dada su doble condición de Fiscal, en este proceso, e imputado, en aquel sobre cuya competencia se expidió”.

Stornelli tenía delegada en los tribunales de Comodoro Py una causa que se inició por una denuncia de la AFI macrista y, de acuerdo a sus fundamentos, se investigan los mismos hechos relacionados con el espionaje a Gomez Centurión, por lo que consideró que el juez Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa en Dolores, debía inhibirse de intervenir.

En definitiva, el juez Llorens de la Sala I de la Cámara sostuvo que: “Se verifican circunstancias concretas que han afectado el adecuado ejercicio de la representación del Ministerio Público Fiscal, extremo que, conforme los lineamientos trazados por nuestra Carta Magna, resulta violatorio de la garantía del debido proceso penal, además de ir en desmedro de los principios generales establecidos por el artículo 1º de la Ley 27.148, de los cuales se desprende -como ya se señaló- que esa parte debe promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad".

"Por tales motivos, estimo que el Dr. Stornelli no debe continuar interviniendo en la presente investigación, razón por la cual habré de disponer su apartamiento, debiendo el juez de grado arbitrar lo que corresponda a esos efectos”, concluyó en la resolución conocida en esta jornada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario