Desde el oficialismo y la oposición destacaron el acuerdo con el FMI

Política

El anuncio del acuerdo fue fuertemente celebrado en redes sociales, aunque los dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron "ver la letra chica" del entendimiento.

El anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda fue celebrada tanto por el oficialismo como por la oposición, aunque los dirigentes del Frente de Todos destacaron que no se avance en un ajuste y los de Juntos por el Cambio reclamaron un plan económico y pidieron "ver la letra chica" del entendimiento.

Por su parte, el dirigente sindical Héctor Daer, destacó las convicciones del Presidente de la Nación y afirmó que logró un acuerdo que prioriza el desarrollo económico.

Twitter">
https://twitter.com/hectordaer/status/1487059064462856200

En tanto, el senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo señaló que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia" y consideró: "Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos". Además, planteó que resta "ver la letra chica del acuerdo".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1487058356267323393

A su vez, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes afirmó: "Es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI".

https://twitter.com/ManesF/status/1487052625287786508

"El acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado. El Presidente se comprometió a enviarlo al Congreso y esperamos que así sea. Pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país", añadió.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, definió como "una gran noticia" el acuerdo con el FMI porque "permite continuar la senda del crecimiento, no significa ajuste en las políticas sociales y `respeta nuestros planes de inversión en Ciencia y Tecnología´".

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1487055990889619456

"Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro. Ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir seguir creciendo. El objetivo del presidente Alberto Fernández es claro: ordenar las cuentas reafirmando nuestro compromiso con las políticas de justicia social", analizó el canciller, Santiago Cafiero.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1487059695974113283

Asimismo, el Ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas manifestó su alegría por el acuerdo y por la pronta reestructuración del país.

https://twitter.com/KulfasM/status/1487072554309369857

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también celebró el anuncio del entendimiento y señaló que "es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para la economía". "Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", añadió.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1487057894591942663

Julio Cobos, por su parte, dijo que “el acuerdo con el FMI es un primer paso muy necesario para estabilizar la macroeconomía. En lo inmediato, es positivo para reducir fuertes las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos. No acordar hubiera impactado negativamente en la inflación, el crecimiento, y en un aumento de la pobreza.

https://twitter.com/juliocobos/status/1487072919553556482

"Argentina deberá mostrar la hoja de ruta acordada con el FMI, cumplir con un plan creíble y cumplible, compatible con una reducción de la inflación, un gradual equilibrio en las cuentas públicas que genere confianza, promueva inversiones y crecimiento sostenido", añadió

"Desde el Congreso de la Nación acompañaremos todas aquellas medidas que encaminen a la Argentina por el sendero del crecimiento y el trabajo”.

Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas, citó el mensaje del presidente y aclaró quién generó la deuda y quién "encontró una solución razonable"

https://twitter.com/gkatopodis/status/1487070612182945797

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también celebró hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente Alberto Fernández y resaltó la importancia de honrar las obligaciones "sin renunciar a la Argentina justa ".

https://twitter.com/sergiounac/status/1487070781037334528

Además, añadió que "honrar nuestras obligaciones sin renunciar a la Argentina justa, inclusiva y soberana, es el camino correcto".

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz ponderó hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda que anunció el presidente Alberto Fernández le "permite avanzar y seguir creciendo" al país.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1487060109998141450

En ese sentido, agregó que "después de una larga negociación", se llegó a un acuerdo que "no impone ni condiciona" y que significa "una solución a un grave problema" que genera confianza "dentro y fuera de la Argentina".

"El default era darle la espalda al mundo. Pudimos defender nuestras prioridades, que son la reactivación económica, el desarrollo productivo, la educación y la justicia social", subrayó.

Además, la diputada sostuvo que con este acuerdo "vamos continuar el camino de la recuperación y el crecimiento" y explicó que va a ir al Congreso porque "es lo que corresponde" y lo que se debería haber pasado con la deuda. "El país no necesitaba esa deuda, menos en esas condiciones, pero sí necesitaba este acuerdo", apuntó.

"Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo. Tenemos una solución, un acuerdo, un camino. Ahora toca que todos y todas rememos para el mismo lado", cerró en su hilo de Twitter.

https://twitter.com/luisnaidenoff/status/1487070521695117320

El jefe de los senadores del radicalismo, Luis Naidenoff, manifestó hoy que el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es una buena señal" y expresó su satisfacción por el debate que se dará en el Congreso nacional sobre las pautas fijadas en el entendimiento.

"Siempre sostuvimos que era necesario lograr un entendimiento", aseguró el senador de la oposición desde su cuenta de Twitter.

El senador se refirió de este modo al anuncio formulado esta mañana por el presidente Alberto Fernández sobre un acuerdo para refinanciamiento de la deuda que Argentina mantiene con el FMI.

Todos ellos acudieron a Twitter para celebrar el acuerdo de reestructuración.

Temas

Dejá tu comentario