16 de noviembre 2020 - 21:08

El bloque de Diputados del FdT pidió acompañar el planteo de los senadores sobre el FMI

Fue durante un zoom previo al tratamiento de aporte solidario. Dos legisladores impulsan la iniciativa.

Massa 2.jpg
Gentileza: Frente de Todos

Durante un encuentro virtual por el proyecto de Aporte solidario que este martes se debatirá en sesión especial, referentes del bloque de Diputados del Frente de Todos pidieron acompañar el plateo que hicieron los senadores del mismo espacio sobre la visita del FMI a la Argentina, según pudo saber Ámbito.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, y la titular de Finanzas, Fernanda Vallejos propusieron que el bloque siga la línea del planteo que hicieron los senadores oficialistas al FMI.

La carta del bloque oficialista fue redactada por el senador neuquino Oscar Parrilli, en conjunto con el jefe de la bancada, José Mayans y en el documento, los legisladores le marcaron al FMI que fue "irresponsable" el préstamo de millones de dólares al Gobierno de Macri, sugirieron que fue para financiar su campaña electoral (que terminaría perdiendo) y le pidieron que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años".

También le propusieron evaluar la cancelación de los intereses y el otorgamiento de un período de gracia para el inicio de los pagos de capital hasta el 2025, junto a un plazo de amortización en "varias décadas".

Durante la reunión virtual, Heller pidió a sus pares que se siga la línea planteada por el bloque de senadores y que el bloque de diputados también se exprese sobre el tema FMI y su responsabilidad.

Por su parte, Vallejos apoyó el pedido de Heller en relación con un pronunciamiento del bloque de diputados sobre las conversaciones entre la Argentina y el FMI y además pidió que se trate el proyecto que excluye de las ayudas públicas a las empresas que operan y tienen vinculaciones con guaridas fiscales.

Durante el encuentro, el bloque celebró el tratamiento del proyecto de aporte solidario y señalaron que la iniciativa no es en contra de nadie, sino en favor de la solidaridad en un momento muy difícil del país.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, presidió el encuentro desde su casa. Participaron de forma presencial el presidente del bloque, Máximo Kirchner; la vicepresidenta Cecilia Moreau; y la secretaria parlamentaria Cristina Alvarez Rodríguez. De forma remota Heller, Vallejos y Lucía Corpacci.

Sobre la sesión, los legisladores esperan que sea muy larga y que se vote de madrugada. Massa está esperando las indicaciones médicas para saber si puede asistir tras un hisopado negativo. “Si no puede estar presencial, estará desde su casa en forma remota y votará la ley y la presidencia la ejercería el diputado del PRO”, adelantaron fuentes oficiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar