El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, aseguró este sábado que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda otorga "tranquilidad y certeza" aunque "no quiere decir que está todo resuelto".
Fernando "Chino" Navarro consideró que acuerdo con FMI otorga "tranquilidad y certeza"
El referente del Movimiento Evita resaltó la labor del presidente Alberto Fernández y remarcó que pese al consenso "no quiere decir que está todo resuelto"
-
El FMI define su política de tasas de interés y traería alivio a la Argentina
-
La crisis económica de los años '80 que aún sigue pagando América Latina: cómo se originó y cuáles son sus consecuencias
"El acuerdo con el FMI me da tranquilidad y certeza como a cualquier argentino", expresó en declaraciones radiales y añadió que "no quiere decir que está todo resuelto".
Navarro le dedicó especial énfasis al trabajo que llevó adelante el presidente Alberto Fernández, quien, desde su punto de vista, trabajó "con mucha firmeza e inteligencia" para obtener el objetivo.
El secretario de Relaciones Parlamentarias recordó que la deuda con el organismo fue contraída "irresponsablemente el gobierno de Mauricio Macri".
Asimismo, también apuntó contra el propio FMI: "Obviamente que el Fondo tiene responsabilidad porque le dio la plata y no se debería hacer el distraído".
Con un calendario de pagos que en 2022 iba a sumar u$s19.000 millones, consideró que la propuesta del FMI fue "light", algo que demuestra que la entidad crediticia "es responsable".
"Ayer escuchaba periodistas que nadie puede decir que son oficialistas reconociendo que están sorprendidos por la propuesta light que alcanzaron considerando que el FMI era sinónimo de ajuste", subrayó en contacto con Radio Milenium.
"En la oposición hay muchos dirigentes que son sensatos y que están empujados por un grupo extremo que está medio fanatizado que solo piensa en fines electorales", advirtió.
Este viernes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el entendimiento "fue sin ajuste" a áreas delicadas como los haberes jubilatorios, la ciencia y la tecnología y derechos laborales y sociales.
"No es un acuerdo de ajuste, el Estado no se va a contraer lastimando las posibilidades de financiar lo que los argentinos necesitan para poder vivir mejor. Acá no hay recortes en educación, no se afecta ningún derecho de jubilados, no hay nada que implique bajar el gasto en salud. No hay ajuste", afirmó el titular de Hacienda en diálogo con Telefé.
Consultado sobre los pasos a seguir, indicó: "Tenemos un acuerdo sobre el marco de las políticas económicas, que es el corazón del acuerdo, luego quedan los documentos técnicos en los que se va a estar trabajando en las próximas tres o cuatro semanas para finalizar un acuerdo con el staff del FMI y el luego el Gobierno lo someterá al Congreso para su tratamiento y luego el staff lo elevará a su directorio".
Dejá tu comentario