Duro cruce entre el Gobierno y Patti
por el secuestro de Luis Gerez

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que "hay que investigar e ir a fondo" para saber si el ex comisario Luis Patti tuvo relación con el secuestro de Luis Gerez porque "que se haya querido silenciar a un testigo de cargo (...) evidentemente hay que investigarlo".

"El hecho de que haya sido secuestrado y lo hayan hecho desaparecer por 48 horas a un testigo de cargo de Patti da mucho que pensar", sostuvo Fernández en declaraciones radiales, aunque aclaró que a priori "no puedo hacer ninguna imputación concreta".

En ese sentido, el jefe de Gabinete de ministros recordó una frase de la famosa escritora de novelas policiales Agatha Christie, que decía: "dime quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino".

Gerez declaró contra Patti en la Cámara de Diputados cuando la Comisión de Peticiones y Reglamento analizaba si aceptaba o no el pliego del ex comisario para ingresar al Parlamento.

"Me da la impresión de que es una intimidación directa a Gerez para que no siga hablando de lo que le podría caber a Patti en un hecho tortuoso, eso hay que inverstigarlo y hay que ir a fondo", insistió Fernández.

Para el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la liberación de Gerez "fue un cúmulo de cosas", entre ellas que el presidente "los identificó claramente" en su discurso de anoche y la "acción policíal".

"Me parece que se sintieron en riesgo", afirmó Fernández, quien comentó que cuando Gerez habló telefónicamente con Kirchner, el albañil de 51 años le dijo que "en estos días había muerto 30 mil veces y había resucitado cuando lo soltaron".

El funcionario contó además que el presidente, a quien Gerez le expresó también que le debe "la vida", le dio "fuerza, le dio ánimo y le dijo que tenía el compromiso del gobierno para que aparezca".

  • Patti respondió y no descartó que los captores sean oficialistas

    El ex intendente de Escobar Luis Patti desafió "personalmente" al presidente Néstor Kirchner a que diga "quiénes son y qué ideología tienen" los secuestradores de Luis Gerez y no descartó que sean "de izquierda y simpatizantes del Gobierno".

    "Lo desafío a él personalmente que diga a ver quiénes son y qué ideología tienen, sean de donde sean incluso si son" del oficialismo, enfatizó Patti.

    En declaraciones radiales, el ex subcomisario evaluó que los secuestradores de Gerez "no pueden estar lejos de Escobar" y advirtió que cuando se conozca quiénes son "nos vamos a llevar una sorpresa".
    Patti se mostró "contento y aliviado" por el hecho de que Gerez apareció "con vida" y coincidió con la versión oficial en cuanto a que fue secuestrado y que sufrió torturas.

    De todos modos, apuntó contra el Gobierno nacional y desafió al Presidente a que diga "de dónde provienen, qué ideología tienen los autores del secuestro" y resaltó: "cuidado a ver si son de ellos".

    Patti dijo que llegó a esa conclusión "atando cabos" y porque en Escobar son "pocos" y se conocen "mucho".

    "Todo esto resulta demasiado burdo", señaló sobre el caso del testigo, quien declaró en su contra en la Cámara de Diputados para impedir la asunción de su banca. Agregó: "nos vamos a llevar una sorpresa y el Presidente tiene que explicarlo, esto es muy cerquita, en Escobar nos conocemos todos".

    "En algún momento, así como el Presidente ha acusado a determinados sectores, tiene que explicar" lo ocurrido, puntualizó.

    Gerez testimonió contra Patti ante el Congreso y dijo haber sido torturado por el ex subcomisario de Escobar en la década del 70, lo que derivó en que éste no pudiera asumir como diputado nacional.

    "Lo importante es que apareció. Ahora podemos respirar tranquilos", expresó Patti en las últimas horas, luego de tomar conocimiento de la liberación de Gerez, quien estuvo 48 horas secuestrado.

    Asimismo, el líder del Partido Unidad Federal (PAUFE) aseguró que el Gobierno nacional y él tenían "la misma preocupación por la vida del testigo" y criticó a "algunos irresponsables que tuvieron en vilo a la sociedad argentina durante casi dos días".
  • Dejá tu comentario