14 de enero 2009 - 00:00

<font size=5>"Nunca me desmayé"</font>

Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner.
La presidente Cristina Kirchner retomó este mediodía la actividad pública al encabezar un acto en la Quinta de Olivos, donde negó que se haya "desmayado" en el episodio de la semana pasada, pero admitió que su actividad diaria "repercute" en su salud.

"Yo realmente soy presidenta las 24 horas del día y los 365 días del año y en algún momento repercute en la salud", afirmó Cristina Kirchner.

La mandataria aclaró que "nunca" sufrió "ningún desmayo", luego de que un diputado se refiriera en esos términos a la dolencia que la afectó en los últimos días.

Al pronunciar un discurso durante un acto de anucnios para el sector agropecuario, la jefa de Estado se definió como "una hipotensa crónica" -es decir una persona que tiene la presión arterial baja- y reconoció que a ello se sumó "un cuadro de deshidratación".

Según dijo, eso hizo que no le pudieran "levantar druante unos días la tensión" arterial, lo que determinó que sus médicos le ordenaran "reposo".

La mandataria también habló del "calor" y bromeó al señalar que es "una pingüina" y consideró que "todo se junta", al evaluar lo que le ocurrió.

Recuperada de la descompensación que la obligó a suspender por seis días sus compromisos -incluso un viaje al exterior que tenía agendado-, la jefa de Estado se mostró sonriente para dar a conocer un paquete de medidas destinado a beneficiar al sector agropecuario.

Acompañaban a Cristina Kirchner, el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, además de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y Hermes Binner (Santa Fe), entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar