Ruralistas levantan toma del banco, a horas de la reunión con el Gobierno

Política

Los dirigentes ruralistas que mantenían tomada una entidad bancaria en la localidad entrerriana de Hasemkamp resolvieron este mediodía levantar esa ocupación que provocaba serios trastornos a los vecinos de la ciudad ante la inactividad de esa sucursal.

Los ruralistas que estuvieron encabezados desde ayer por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, dispusieron levantar la toma este mediodía, después de 26 horas.

Con ese motivo los tractores y máquinas agrícolas que desde ayer habían sido estacionadas en las puertas del banco BERSA de la localidad de Hasenkamp comenzaban a ser retiradas por sus propietarios.

Mientras tanto, no se descarta que en las próximas horas se conozca alguna decisión judicial con respecto a la ocupación realizada por los productores rurales.

El jefe de la policía del departamento de Paraná, Carlos Schmunk, detalló que "unos diez o quince personas" se encontraban en el banco mientras que otras cuarenta se encontraban "en las inmediaciones" de esta sucursal del Banco de Entre Ríos, en la localidad de Hasenkamp.

En declaraciones formuladas a una radio desde el propio banco, el comisario mayor -quien pasó la noche allí al igual que el gerente de la sucursal- aseguró que "todo" se desarrollaba "con absoluta tranquilidad, tanto en el banco como en las inmediaciones".

"La situación es la misma que la noche de la víspera: los productores están en el banco, algunos en el salón principal y otros en la calle, y la maquinaria agrícola sigue en el mismo lugar", detalló el jefe policial, quien señaló que las expectativas están puestas ahora en la decisión que tome el juez interviniente en la causa, Carlos Ríos.

En este sentido, indicó que "está en curso una denuncia del gerente de asuntos legales del Banco de Entre Ríos ante el juzgado de turno de la ciudad de Paraná por el supuesto delito de usurpación" y que ahora se está "a la espera de la decisión del juez".

De todos modos, Schmunk, quien dijo estar en permanente contacto con el magistrado, afirmó que la decisión que tome el juez seguramente "va a ser muy meditada porque, además de haber productores, (en la protesta) hay mujeres y niños".

Por otro lado, el jefe de la policía del departamento de Paraná contó que el gerente de la sucursal del Banco de Entre Ríos se encontraba en la sede del banco y había "conversado" con quienes llevan adelante la toma.

Además, consignó que "desde el banco central en Paraná se decidió no atender hoy al público dada la situación", con lo cual la sucursal del Banco de Entre Ríos ubicada en la localidad de Hasenkamp no ofrecerá sus servicios al público.

Dejá tu comentario