Forenses descenderán a tumba de Perón para tomar muestra de ADN
-
La CGT anticipó que analiza una medida "mucho más fuerte" después de la marcha del 1° de mayo
-
Milei ya gastó más de $4.700 millones en viajes al exterior en lo que va de su mandato
Las partes en litigio ingresaron ayer a la bóveda familiar de Perón. Estuvieron la jueza Ilundain, los abogados de la viuda de Perón, Atilio Neira y Humberto Linares Fontaine; Marta Holgado; el letrado de la mujer, Santos Cifuentes; el director del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de esta Capital, Gustavo Penacino (desde hace más de una década perito de la parte demandante); y el director del cementerio de la Chacarita.
Todos permanecieron varios minutos en el primer subsuelo de la bóveda que aloja el cuerpo de Juan Domingo Perón, discutiendo la forma en que se practicaría la extracción y la mecánica que se utilizará para conservar el cuerpo de un eventual accidente.
Finalmente, se acordó que los restos del ex presidente no se moverán del lugar y que los peritos trabajarán en el mismo sitio donde está ubicado el féretro. Esa tarea puede durar dos horas. Finalizada la extracción, la Justicia quedará en condiciones de disponer que los restos de Perón sean trasladados al mausoleo de la quinta de San Vicente.
«La señora María Estela Martínez de Perón accedió a este doloroso proceso, porque la intención es que el cuerpo de su esposo sea trasladado a su sitio de reposo definitivo. Y, además, como símbolo de paz, unión y reconciliación entre los argentinos», dijo ayer el abogado Linares Fontaine.
De esta forma, se levantaría la medida de no innovar que dictaminó en 1994 el entonces juez Jorge Noro Villagra. Esa medida continuaba vigente hasta tanto la Justicia se definiera a favor o en contra del pedido de Holgado para realizar los análisis genéticos. Al aceptar la toma de la muestra de ADN, la medida de no innovar no tendría sentido y, tal como pretende la CGT, el cuerpo podría ser trasladado.




Dejá tu comentario