Massismo porteño presenta plan de vivienda

Política

La iniciativa fue presentada por el referente del Frente Renovador en el distrito, Juan José Tufaro, quien manifestó en la Ciudad "se necesitan 27 años de salarios para comprar un departamento".

El massismo porteño presentó este jueves los lineamientos basales para desarrollar una política habitacional y que puedan concretarse en una ley de acceso a una vivienda digna en la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación fue encabezada por el referente del Frente Renovador en el distrito, Juan José Tufaro, quien respaldó la necesidad de implementar herramientas para solucionar el problema en que solamente en "Buenos Aires se necesitan 27 años de salarios para comprar un departamento" y que en los últimos años la situación se agravó.

“Mientras que en ciudades como Madrid, Milán, Chicago, Boston, Toronto y Sidney se necesitan entre 3 y 7 años de salarios, en Buenos Aires se necesitan 27 años de salarios para comprar un departamento”, remarcó.

La política habitacional debe garantizar una propiedad en un hábitat adecuado y sustentable, además de facilitar el acceso y permitir satisfacer las necesidades urbanas de los ciudadanos, propuso el partido.

Asimismo, tener como eje el acceso para todos los sectores –jóvenes y adultos-; la sostenibilidad; la participación ciudadana; el acceso a recursos económicos; la utilización de tierras ociosas y/o vacantes; la optimización de los recursos urbanos existentes; la recuperación del patrimonio edilicio; la regularización de la tenencia y la valoración de los espacios donde se desarrolla la vida cotidiana.

Para Tufaro la falta de esta orientación "es una deuda pendiente" de la Ciudad y que "hace décadas" se observa en la urbe "que las casas son insuficientes, no están en condiciones o son inaccesibles”.

El massismo se compromete a "desarrollar una política habitacional que se concrete con la aprobación de la Ley de promoción de acceso a una vivienda digna y a un hábitat adecuado y sustentable de la CABA”.

“Cada vez es más difícil pagar un alquiler y, peor aún, poder comprar una vivienda. Hoy 4 de cada 10 porteños tienen que alquilar. Pero esto se hace cada vez más difícil porque los alquileres aumentaron alrededor de un 50% desde mayo de 2020 y la mitad de los inquilinos se vieron imposibilitados de seguir pagando su alquiler por la pandemia”, subrayó.

“Proponemos soluciones para la crisis de vivienda de los porteños y porteñas. La demanda es diversa tanto como lo es nuestra ciudad y por ello las propuestas de solución deben ser amplias, diversas, simples y sostenibles. En este sentido nos comprometemos a facilitar el desarrollo de las políticas, planes, programas y proyectos integrales e integrados que permitan satisfacer las necesidades urbanas y/o habitacionales de todos y todas las ciudadanas”, señaló.

https://twitter.com/juanjotufaro/status/1418217105212592128

Dejá tu comentario