5 de octubre 2021 - 21:28

El Frente de Todos le pidió al macrismo "que no use las demandas de la gente para especular políticamente"

El bloque oficialista en la Cámara de Diputados criticó a Juntos por el Cambio por no bajar al recinto. "Los pedidos del interbloque son excusas para no haber dado quórum", insistieron.

Máximo Kirchner, durante la sesión en minoría de esta mañana.

Máximo Kirchner, durante la sesión en minoría de esta mañana.

Desde Juntos por el Cambio argumentaron que "están a favor de la ley" pero que no habían bajado al recinto ante la negativa del oficialismo de incluir otros temas en la sesión. "La sesión que pidió su bloque no contempló los pedidos de la oposición. ¿Acaso la Emergencia educativa y cambiar la ley de Alquileres no son clave para la gente? El Congreso ya no es una escribanía", escribió en Twitter el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

En este sentido, desde el Frente de Todos salieron a aclarar que "los pedidos del interbloque son excusas para no haber dado quórum en la sesión especial convocada para el día de hoy".

"Las modificaciones de la ley de alquileres deben ser discutidas en el ámbito correspondiente y de manera seria ya que efectivamente la aplicación de la misma genera problemas para los inquilinos", adujeron.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1445527702283304963

Por eso, explicaron que Etiquetado Frontal, Derechos de personas en situación de calle y familias sin techo; ampliación de derechos de trabajadores y trabajadoras viñateras, los temas que estaban en el temario para tratarse hoy "son proyectos debatidos, de cara a la sociedad, con participación de organizaciones y con amplio acompañamiento en las comisiones donde fueron dictaminados".

"Una vez más Juntos por el Cambio pretende confundir a la sociedad. Tenían la oportunidad de sancionar leyes que le mejoraran la vida a la gente y condicionaron su participación en la sesión buscando imponer temas que no fueron discutidos en el espacio correspondiente y que deben ser abordados con seriedad", indicaron.

El Frente de Todos explicó que la oposición está "proponiendo tratar temas que ni siquiera tienen despacho de comisión y sobre los cuales el propio interbloque no ha llegado a un acuerdo ya que han presentado proyectos muy diferentes entre sí". "Uno de los proyectos del macrismo propone la desregulación total del mercado de alquileres dejando a los inquilinos totalmente desprotegidos", ejemplificaron.

"Si el macrismo hubiese querido tratar sobre tablas alguno de los proyectos que mencionan deberían haberse sentado, dar el quorum que posibilitara el inicio de la sesión especial y hacer el pedido correspondiente para ponerlo a votación en la misma sesión", continuaron.

Por último, recordaron que no es la primera vez que Juntos por el Cambio elige no tratar la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. "Esta práctica parlamentaria ya que la utilizó el 30 de noviembre del 2020 cuando pidió tratar sobre tablas el proyecto de Etiquetado Frontal, a lo que accedió el Frente de Todos. La historia es sabida: votaron en contra e impidieron que fuera ley. Hoy hicieron lo mismo. Vuelven a ser los mismos de siempre", cerraron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar