Degustación de productos regionales (entre ellos un dispenser de vinos Luigi Bosca), un juego de realidad virtual para conocer el país, modernos livings para hacer transmisiones en vivo y hasta canchas de fútbol especialmente preparadas reciben a los 3.000 periodistas de todo el mundo en el Centro Internacional de Prensa montado en Parque Norte para cubrir la Cumbre de Líderes del G20.
G20: así es el Centro de Prensa montado en Parque Norte
Los trabajadores de medios que cubren la cumbre pueden acceder a un dispenser de vinos, degustación de productos regionales y hasta canchas de fútbol.
-
Nations League 2024: todo lo que tenés que saber del torneo y las próximas fechas
-
El presidente de la UEFA contra los jugadores y la huelga: "Se quejan los que tienen los salarios más altos"
El kit de bienvenida para estos trabajadores consta de un dulce de leche de Estancia Las Quinas presentado en packaging de arpillera con logo del G20; botella tipo cantimplora con logo de la cumbre y Revista Argentina 360 con los lugares para conocer de la ciudad.
En el denominado "living de las redes sociales y lounge se montó una especie de biblioteca colgante: libros de autores clásicos argentinos, más de turismo y sobre el empoderamiento de la mujer, cuelgan del techo en hilos. Se trata de títulos argentinos donde figuran entre otros el “Martín Fierro” o “Facundo”.
Los trabajadores de prensa podrán acceder a lockers donde dejar sus pertenencias, así como a distintos refrigerios para hacer más llevaderos los arduos días laborales que les esperan. La aceptación de los alimentos regionales ofrecidos en el lugar fue tal que los periodistas estadounidenses bromeaban con el pedido de "free alfajores".
Además se dispusieron livings con cómodos sillones blancos para hacer transmisiones en vivo por las redes sociales, como Facebook Live, y otros espacios para tomar café con el bosque de Arrayanes de fondo, representado en gigantografías.
Una muestra fotográfica con imágenes de distintas partes del país también se puede apreciar en otro rincón, producto de un concurso que realizó la organización argentina del G20 en los últimos meses por Instagram.
También se montó una muestra de objetos argentinos de diseño, que recibieron distinciones, como lámparas y sillas de diseño, y hasta un juego de realidad virtual para que los periodistas extranjeros puedan conocer el glaciar Perito Moreno o recorrer en imágenes viñedos de Mendoza.
En un pasillo externo, varios stands ofrecen productos regionales, como dulce de leche, yerba mate, vinos, golosinas y dulces, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para mostrar la producción argentina "gracias a la diversidad de suelos, climas, formas de cultivo y cosecha del país".
El salón comedor fue montado en una inmensa sala, ambientada con la flora de las 5 regiones del país: Cuyo, Patagonia, La Pampa, el NOA y el NEA.
- Temas
- Fútbol
- G20
- Libros
- Turismo
- Luigi Bosca
Dejá tu comentario