6 de diciembre 2019 - 17:25

Katopodis se va a Nación y asume Fernando Moreira como intendente de San Martín

El intendente de San Martín asumirá el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y dejará en el cargo a su amigo personal y actual jefe de gabinete del municipio.

Fernando Moreira, intendente de San Martín.

Fernando Moreira, intendente de San Martín.

Foto: gentileza Gazeta Norte

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis asumirá el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y dejará en el cargo a su amigo personal y actual jefe de gabinete del municipio Fernando Moreira, de 57 años.

Moreira tomará la posta de Katopodis tras ser electo en octubre pasado como primer concejal por la lista del Frente de Todos. Fue la cuarta vez que resultó electo. El flamante jefe comunal nació y estudió en San Martín. En la década de 1980 cursó la carrera de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Conoció a Katopodis en los 90, cuando ambos militaron juntos. En 2006 fueron los fundadores de la agrupación local Compromiso por San Martín.

Ingresó a la función pública legislativa en 1997, como concejal del Frepaso. En 2003 siguió a Néstor Kirchner y en 2007 ingresó por segunda vez al Concejo Deliberante por el sello del Frente para la Victoria. Cuando su amigo de hace 15 años ganó la intendencia en 2011, Moreira renovó su banca.

Con Katopodis al frente de Ejecutivo local, se pidió licencia como concejal y fue nombrado Secretario de Gobierno. Dos años después, asumió como senador provincial en representación de la Primera Sección Electoral. Como integrante de la Comisión Provincial por la Memoria viajó en 2017 a las Islas Malvinas para reclamar por la identificación de los soldados argentinos sepultados como NN y la desmilitarización del Atlántico Sur. Al terminar su mandato de senador, regresó a la Municipalidad y se hizo cargo de la Jefatura de Gabinete local. A partir de la próxima semana, Moreira será el nuevo intendente de San Martín.

En diálogo con Zorzal Diario el nuevo intendente imagina un mandato con más obras de infraestructura y apoyo económico de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. “El desafío es gobernar con una crisis muy profunda que nos deja el gobierno de Mauricio Macri y nos exige que estemos todos juntos en términos de gestión”, sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar