5 de agosto 2009 - 23:49

Galleano declinó su postulación para el Garrahan, pero Macri ratifica postulación

Daniel Galleano declinó la postulación para integrar el directorio del hospital Juan P. Garrahan, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, tras la ola de críticas de la oposición porteña a la designación a raíz de su pasado como gerente de una empresa tabacalera, pese a lo cual esta noche el Ejecutivo local ratificó que mantendrá la candidatura.

Fuentes del Gobierno porteño dijeron que pese a los cuestionamientos del arco opositor "se sostiene la postulación" de Galleano al Garrahan "dado que tiene una amplia capacidad para el cargo" y recalcaron que su labor se centrará "en tareas administrativas, sin injerencia en el área de salud".

La ratificación oficial de Galleano llegó luego de que fuentes del propio macrismo hicieran trascender que el postulante, ex gerente de Massalin Particulares y vicepresidente de la Cámara Argentina del Tabaco, había declinado el nombramiento como consecuencia de los cuestionamientos a su trayectoria.

Las críticas de la oposición llegaron al Ejecutivo porteño a través de una carta firmada por los jefes de los bloques de la Legislatura enviada al jefe de Gobierno Mauricio Macri para que diera marcha atrás con el pliego de designación.

El texto enviado al jefe comunal fue firmado por los legisladores Diego Kravetz, Sergio Abrevaya, Eduardo Epszteyn, Martín Hourest, Raúl Fernández, Gonzalo Ruanova, Gabriela Cerruti, Patricia Walsh y Alejandro Rabinovich.

Diego Kravetz, titular de la bancada K en la Legislatura porteña, fue quien denunció la postulación de Galleano durante la visita que realizó ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al Parlamento para dar el informe de gestión.

"De ninguna manera vamos a aprobar al frente de un hospital como el Garrahan a un señor que tiene como mayor antecedente haber sido el vicepresidente de la Cámara Argentina del Tabaco?, reclamó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar