Morales de Jujuy insiste con sus críticas a Macri

Política

El gobernador de Jujuy habló de la situación crítica de su provincia respecto al coronavirus y señaló: "Estamos atravesando un momento en que el pueblo tiene que ser un solo equipo", dijo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, renovó esta noche sus críticas al expresidente Mauricio Macri, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a su provincia con más de 4.300 casos.

“La situación es muy complejo. Estuvimos 110 sin casos y sin circulación local y, desde mediados de junio a fines de julio, tuvimos una explosión de 3.000 casos”, explicó el radical.

Morales indicó que es grave la situación de la provincia en cuanto a las camas de alta complejidad y la falta de recursos humanos especializados como enfermeros y médicos tarapistas. “Hoy estamos entre el 93 y 95% de ocupación de camas críticas”, indicó.

En ese contexto, destacó la colaboración y disposición del Gobierno Nacional y del Ministerio de salud, que conduce Ginés González García y reiteró sus críticas a Mauricio Macri por abandonar el país en medio de la pandemia.

“Yo no estoy enojado con Mauricio, le tengo un gran afecto. Pero en un momento me preguntaron y dije que no estaba de acuerdo con su viaje. Cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera, pero yo creo que tenemos que estar todos ayudando y colaborando”, dijo Morales en declaraciones a TN

“Ginés González García ha puesto siempre a disposición todo el equipamiento y el apoyo y también el Presidente de la Nación, que me llama periódicamente”, sostuvo y agregó ante una pregunta de los periodistas: “Alberto me llamó más (que Macri), pero dejemoslo ahí”.

“Estamos atravesando un momento en que el pueblo tiene que ser un solo equipo”, cerró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario