10 de mayo 2012 - 01:35

Gobierno bonaerense envió el proyecto para implementar los juicios por jurado

Daniel Scioli firmó la iniciativa y la remitió a la Legislatura.
Daniel Scioli firmó la iniciativa y la remitió a la Legislatura.
El gobernador Daniel Scioli firmó el proyecto de ley de juicio por jurado que será enviado a la Legislatura provincial, y al respecto destacó que la iniciativa "permitirá una fuerte participación ciudadana en todo lo que es la resolución de litigios que se puedan presentar".

Scioli explicó que la iniciativa se encuentra en la misma línea de lo que ha sido poner en marcha la figura de la Policía Judicial, que actualmente se encuentra en debate, y el Defensor del Pueblo, que, según remarcó, "era una asignatura pendiente en nuestra constitución provincial del año 94".

Por otra parte, reconoció la tarea realizada por el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y todo su equipo "por haber trabajado junto a técnicos y especialistas en la elaboración del proyecto" de Juicio por Jurado.

Casal suele ser blanco de las críticas del kirchnerismo por la línea implementada en materia de seguridad. Varias veces, referentes fuertemente alineados con la Casa Rosada pidieron la renuncia del ministro cuya gestión resultó golpeada por casos resonantes, como el secuestro y asesinato de la joven Candela Sol Rodríguez.

Por último, Scioli anticipó que "el próximo lunes presentaremos la mediación civil, tras 159 años de la primera Constitución Nacional", será junto a Casal y los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), y Carlos Cervellini (Justicia).

Dejá tu comentario

Te puede interesar