Gobierno confirmó que la mancha en río Uruguay eran algas
-
En la previa del 1 de mayo, la CGT marcha contra el Gobierno con reclamos por cierre de fábricas
-
La CGT anticipó que analiza una medida "mucho más fuerte" después de la marcha del 1° de mayo
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.
El anuncio oficial del Gobierno de los estudios a cargo del Plan de Vigilancia Ambiental del Río Uruguay se produjeron luego de que Uruguay enviara un informe a la Cancillería argentina insistiendo en que las manchas "se deben a una importante floración de algas" y descartando "absolutamente" que se tratara de emisiones de la planta de celulosa.
Las manchas "se deben a una importante floración de algas, eventos que ocurren en forma habitual en épocas del año como ésta, cuando las condiciones de temperatura, transparencia del agua, concentración de nutrientes y luz son apropiadas para el desarrollo masivo de las mismas", dice el texto girado por el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, tras una reunión que mantuvo con el presidente Vázquez para analizar el tema.
Agrega que "de las detalladas mediciones y relevamientos efectuados en la zona afectada" por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), "quedó absolutamente descartado que las manchas sean consecuencia de emisiones provenientes de la Planta de Botnia".
Indica asimismo que no se detectó "ningún parámetro fuera de los valores normales, ni (...) vertidos no habituales o accidentales al río", según reprodujo la agencia AFP.
La instalación de Botnia sumió a ambos gobiernos en un litigio que lleva más de cinco años y que se dirime ahora en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.



Dejá tu comentario