Gobierno desmintió oferta de cargo político a Maradona

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió que el gobierno le haya ofrecido un cargo político a Diego Maradona y remarcó que le gustó el "proyecto" que presentó el director técnico del seleccionado argentino de fútbol durante el mundial de Sudáfrica.

"En (el diario) Crónica no sé por qué razón apareció que le ofrecíamos ser diputado. Es tan tarada la explicación en sí misma. No creo que sea sensato, ni le importa a él tampoco", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones radiales, en relación a la versión del ofrecimiento político al futbolista.

Fernández también rechazó las versiones que indicaban que el gobierno buscaba "apropiarse" de un eventual triunfo argentino en Sudáfrica.

"Darle vuelta como que uno se iba a apropiar del resultado, es muy mezquino, la Argentina hubiese estado contentísima si hubiésemos festejado una victoria", consideró. 

Sobre la actuación de Maradona durante el mundial, el funcionario dijo: "a mí me gustó el proyecto que presentó" y agregó que "con el tiempo se puede dar a ese esquema un desarrollo importante".

"Por la relación personal y por lo que vi, me gustó como fue. No soy de los que se borran cuando las cosas no están bien", añadió el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre la continuidad o no de Maradona como director técnico del seleccionado, Fernández dijo que "es un tema de la AFA" y aseveró que el gobierno "no forma parte de esa decisión".

Ante otra consulta, el jefe de Gabinete dijo que "antes de Maradona, mi técnico era (Carlos) Bianchi", pero aclaró que ahora no lo imagina cerca de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Hoy no lo veo", dijo.

"Si no fuese Maradona, hoy me gustó lo que hizo (el técnico argentino que dirigió a Paraguay en el mundial de Sudáfrica, Gerardo `Tata`) Martino, pero no lo veo a (el DT de la selección chilena, Marcelo) Bielsa por ejemplo", indicó.

Por otra parte, defendió la implementación del programa "Fútbol para todos" y consideró "una estupidez de las tantas de Clarín" la versión de que el gobierno destinaría más dinero para ese programa.

"No hay aumento para el presupuesto del fútbol. Como fuimos cambiando el esquema, tuvimos que ir buscando fuentes de financiamiento en otros lugares, que no significa aumentar el gasto, si no de cambiar el lugar de donde pago. Esto es un invento de Clarín para molestar al gobierno", explicó.

Dejá tu comentario