Gobierno porteño admite que no cuenta con personal suficiente para la Policía Metropolitana

Política

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que la nueva fuerza porteña saldrá a la calle "a fines de enero o principios de febrero", pero que no estará en toda la Ciudad.

"Seguramente vamos a salir a fines de enero o principios de febrero, también depende de los convenios que tengamos firmados hasta esa fecha", sostuvo Burzaco, quien confirmó de esta manera una nueva postergación del lanzamiento de la policía porteña.

El ex diputado nacional del PRO asumió al frente de la nonata fuerza policial el 9 de diciembre pasado en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y allí había anunciado que la Metropolitana estaría en la calle el 22 de diciembre.

En declaraciones radiales, Burzaco admitió además que el Gobierno porteño "no tiene suficiente personal para poner la policía en toda la Ciudad de Buenos Aires".

"Ojalá hubiéramos podido lanzar la policía en toda la Ciudad, pero para eso hubiésemos necesitado el traslado de la policía", manifestó.

Por último, el jefe de la Policía Metropolitana explicó que los primeros oficiales podrán verse en "los barrios que tienen el nivel de delictividad promedio de la Ciudad de Buenos Aires".

En una entrevista concedida a un matutino porteño, Burzaco había señalado que esos barrios serán Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Dejá tu comentario