6 de enero 2010 - 09:04

Gobierno salió al cruce de rumores sobre fórmula Cobos-Lorenzetti: "Compromete a las instituciones muy seriamente"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que las versiones sobre una posible fórmula electoral entre el vicepresidente Julio Cobos y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "comprometen a las instituciones muy seriamente".

Según Fernández, esas versiones sobre una eventual alianza electoral "comprometen a las instituciones muy seriamente" porque implicarían tener al presidente del máximo tribunal de Justicia de la Nación "en una rosca política".

"Ninguno de los ministros de la Corte, nadie ha dicho ni una palabra. No lo he visto a Ricardo Lorenzetti hablar para despegarse de esta situación", cuestionó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

En este sentido, el ministro coordinador del gobierno de Cristina Kirchner advirtió que "ni Cobos ni el presidente de la Corte, nadie dice que no es verdad, que lo que se dijo era una barbaridad", y según evaluó "lo que está sucediendo enloda toda una tarea" desarrollada por los jueces.

El martes, trascendió que el diputado Daniel Katz lanzó la versión sobre una posible fórmula Cobos-Lorenzetti, pero según publicó un matutino porteño, el legislador cobista lo desmintió y se refirió a una presunta "maniobra política" para perjudicar al presidente de la Corte.

"A mí me preguntaron si yo conocía esa versión y yo simplemente dije que no la podía ni desmentir ni confirmar porque nunca la escuché. Y Cobos jamás mencionó a Lorenzetti en política", sostuvo el ex intendente de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar