28 de junio 2007 - 00:00

Gobierno se mostró "preocupado" por dinero que Miceli tenía en su oficina

El Gobierno admitió hoy su "preocupación" por la sorpresiva aparición de un sobre con unos 200 mil pesos en el despacho de la ministra Felisa Miceli, mientras que el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, anunció que iniciará una investigación.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reconoció que se preocupó "muchísimo" cuando se enteró de que la policía había descubierto un sobre con dinero en el despacho de Miceli.

Incluso, el funcionario aseguró que él "no dejaría plata en el baño" como lo hizo Miceli, a pesar que la propia ministra había negado que haya dejado el dinero en su lugar, sino en un escritorio de su despacho.

La declaración del ministro se suma a lo manifestado por otras fuentes cercanas a la Casa Rosada, que admitieron la "molestia" oficial por la "desprolijidad" como se manejó este episodio en el Ministerio de Economía.

"Cuando me comentaron el hallazgo me preocupé muchísimo. Yo no dejaría plata en el baño", sostuvo el funcionario.

Fernández confirmó que, en el acta labrada por la policía tras ese hallazgo, se puntualizó que la cifra encontrada era de 100 mil pesos y 30 mil dólares, lejos de los 250 mil dólares que apuntaban algunas versiones periodísticas.

Pero igual, la suma hallada es muy considerable, ya que se trata de unos 200 mil pesos.

"Los datos que tengo es que el dinero estaba destinado a la compra de un inmueble. Y no tengo por qué no creerle a las explicaciones que dio la ministra", señaló el ministro del Interior, en declaraciones radiales.

En tanto, la Justicia comenzó a investigar este caso, a través del fiscal de Investigación Administrativas, Manuel Garrido, quien pretende saber si se trató de un hecho de corrupción o un simple "movimiento inmobiliario" como señalaron desde la cartera económica.

Además, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas ordenó abrir una investigación sobre el origen del dinero.

Manuel Garrido, quien encabeza esa Fiscalía que depende del Ministerio Público, ordenó la apertura de una investigación para esclarecer el hecho.

El fiscal citó a declarar a varios testigos, además de solicitar la declaración impositiva de Miceli.

Este episodio provocó que durante el miércoles circularan versiones sobre la renuncia de Miceli, rápidamente desmentidas desde el Palacio de Hacienda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar