Avanza la causa de Cristina contra Google

Política

La vicepresidenta notificó a la empresa sobre la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar el origen de la publicación que la describió como "Ladrona de la Nación Argentina"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, notificó este lunes al gigante tecnológico Google sobre la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar el origen de la publicación que reemplazó su descripción original por la de “Ladrona de la Nación Argentina”.

La demanda fue aceptada por la Justicia el día viernes, momento en el cual el juez interviniente – Javier Terrero - solicitó medidas de prueba con el fin de determinar el origen de la publicación, su alcance y el tiempo en que estuvo activa, entre otras cosas.

Con la notificación a la multinacional, la expresidenta argentina busca que la empresa arbitre los medios para que se conserven las pruebas del hecho.

La resolución judicial notificada a Google este lunes por Fernández de Kirchner hace lugar “al pedido formulado por la actora” y admite “la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada. A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora".

Las tareas de peritaje deberán ser informadas a todos los intervinientes “con el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor". Así lo dispuso el Juzgado Civil y Comercial Federal 7. En primera instancia, la defensa de la exmandataria había solicitado la descarga y el almacenamiento de los datos vinculados al nombre de Cristina Fernández de Kirchner y de Cristina Kirchner desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día de la pericia.

El abogado de la vicepresidenta también había solicitado conocer “en forma clara y precisa” la forma en que se originó la publicación, cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones e interacciones recibió y qué medidas tomó la empresa.

Luego de tomar conocimiento de la denuncia presentada la semana pasada, el buscador se había limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios", pero aclaró que aún no han sido "debidamente notificados". La notificación llegó esta tarde, por lo cual se espera que la empresa, ahora informada, acate el pedido de la justicia para cumplir con las medidas de prueba solicitadas.

El acta de notificación

acta notificacion cristina a google.pdf

El acta de notificación de la demanda de Cristina Fernández de Kirchner a Google

Dejá tu comentario