23 de mayo 2022 - 16:43

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación

Con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015.

Martín Guzmán y Guillermo Hang.jpg

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti, quien renunció, y será el nuevo funcionario con cargo principal enfocado en la lucha por reducir la inflación y domar los precios.

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina, se informó.

El nuevo funcionario es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata.

Su llegada a Comercio se dio tras la renuncia de Feletti, quien comunicó su decisión tras un encuentro a solas con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hang desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino. Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020) y trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

Además, fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina y escribió artículos para diferentes centros de investigación.

La renuncia de Roberto Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, puso a disposición del Ministerio de Economía de Martín Guzmán su renuncia.

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

"El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que éste último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaria que encabecé hasta aquí", agregó en su carta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar