El Partido Justicialista de la ciudad de San Francisco, cuna del gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quebró la neutralidad impulsada por el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, y se encolumnó detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara al balotaje ante Javier Milei.
Guiño de Martín Llaryora a Massa: el PJ de su ciudad llamó a votar por Unión por la Patria
El Partido Justicialista de la ciudad de San Francisco, cuna del gobernador electo de Córdoba, quebró la neutralidad impulsada por el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.
-
Debate presidencial: cuáles serán los ejes temáticos de cara al balotaje
-
Massa expuso las contradicciones de Milei en un debate a todo o nada

Sergio Massa y Martín Llaryora.
El partido de la ciudad natal del futuro gobernador hizo público su respaldo explícito al ministro de Economía de la Nación a través de un comunicado en el que manifiestan que "en las próximas elecciones del 19 de noviembre apoyará la candidatura de Sergio Massa".
"Ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener su compromiso histórico con la educación y la salud pública, el respeto por el que piensa diferente; alentando la ciencia y la tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, y aceptando las religiones y respetando la memoria", señalan.
El documento, que lleva la firma de la titular del PJ de San Francisco, Graciela Brarda, reafirma su compromiso con la democracia y, en sintonía con la propuesta massista, expresaron su anhelo a la composición de "un gobierno de consensos para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de progreso y unidad nacional".
Apoyos a Massa
Luego de su gira por Córdoba, el candidato de UP continúa cosechando apoyos de parte de sectores de la política provincial. Al respaldo de la diputada del interbloque federal Natalia De la Sota y se sumó el comunicado de la UCR y el peronismo de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.
Gastón Mazzalay, intendente de la ciudad y presidente del PJ local, y el titular del radicalismo del mismo lugar, Luis Agüero, sellaron un documento de respaldo a Massa, con duras críticas hacia las posiciones libertarias de Milei, en el cual señalan que "nuestra patria vive un momento político especial y que necesita esta unión".
“Si bien el radicalismo y el peronismo han sido adversarios políticos durante muchos años, cada vez que ha sido necesario defender al pueblo, la patria y el interés nacional, han estado juntos luchando codo a codo”, señalaron.
Sobre el final, consideraron que "el mejor camino es trabajar unidos por la patria y que quedarse al margen, sin votar ni participar, no es una opción que honre a nuestros partidos", por lo que manifestaron su convencimiento de que "la mejor opción que tenemos como pueblo argentino es participar y apoyar a la fórmula Massa-Rossi".
En contrapartida, el ministro de Economía de Schiaretti, Osvaldo Giordano, criticó al candidato de UP y afirmó que durante su gestión la provincia fue una de las más discriminadas en términos de transferencias no automáticas. "Massa pidió perdón, pero las estadísticas oficiales muestran que en este vapuleado federalismo Córdoba es de las más discriminadas", cuestionó.
- Temas
- Martín Llaryora
- Sergio Massa
Dejá tu comentario