"Hablaremos con los sectores que no se vendan al oficialismo"

Política

La líder del ARI, Elisa Carrió, no descartó hoy sellar una alianza en diciembre próximo con dirigentes radicales y de otros partidos que no se "vendan" al oficialismo.

"De acá a diciembre vamos solos. Si eventualmente hay sectores o partidos que resistan, que no se compren, no se venden, en diciembre vamos a hablar con estos sectores", explicó Carrió.

Desde la provincia de Córdoba, donde participa de un plenario nacional del ARI, la diputada se pronunció de esa manera al ser consultada sobre la posibilidad de que la UCR apoye su candidatura.

"Tenemos muy buenas relaciones con gente del radicalismo, gente del socialismo y otros grupos", admitió Carrió, quien prefirió no opinar sobre el debate que se da en la UCR por la posible postulación del ex ministro Roberto Lavagna.

Carrió sostuvo en declaraciones radiales que "los que resistan este proceso de cooptación y de compra" pueden "estar juntos", pero advirtió que eso se va a saber "en diciembre" y que hay que tener "mucha tranquilidad".

"En las cuestiones internas de los demás no queremos ingresar", explicó la líder del ARI cuando le preguntaron por la situación del radicalismo, donde algunos sectores impulsan la candidatura de Lavagna y otros reclaman un postulante "propio".

En el radicalismo, el rechazo del ex ministro Roberto Lavagna a las "presiones" de sectores partidarios para que defina su candidatura presidencial generó repercusiones en todo el arco de dirigentes de la UCR bonaerense.

Es que el ex presidente Raúl Alfonsín había salido a exigir que Lavagna lance ya su postulación, a lo que el ex ministro respondió con un fuerte rechazo a las "presiones".

En medio de esa polémica, sectores del radicalismo no descartaron ofrecerle a Carrió la candidatura por la UCR o tejer otro tipo de alianzas.

Dejá tu comentario