Habló Cristóbal López: "No estuve preso, estuve secuestrado"
-
Motosierra a cuentas de las FFAA para poner en funcionamiento la nueva Obra Social militar
-
La CGT inauguró en la exESMA una muestra sobre el movimiento obrero en la dictadura
Sobre la expresidente, Cristina de Kichner, aseguró "no tener trato" y recordó que la relación más cercana fue con Néstor aunque sobre el final sentenció: "Los Kirchner no tienen amigos". También desmintió haber escrito una carta al presidente Macri. Y adelantó que contará más detalles la próxima semana cuando realice entrevistas en vivo.
López y su socio Fabián De Sousa fueron excarcelados por decisión de la Cámara Federal porteña, que evaluó que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal de apelaciones, que debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que fue quien consideró que la prisión preventiva debía "ser confirmada".
Tras conocerse las excarcelaciones, la AFIP anticipó que apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa de Oil Combustibles se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.
La causa investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos del pago al fisco de lo recaudado por la empresa Oil Combustibles, en calidad de agente de retención del impuesto a la transferencia de los combustibles.




Dejá tu comentario