12 de mayo 2019 - 20:49

Quién era el diputado Héctor Olivares

Tras tres días internado en grave estado, el legislador falleció como consecuencia de un ataque a metros del Congreso.

Olivares

Héctor Olivares, quien fue baleado en la esquina del Congreso Nacional y murió tres días después en el hospìtal Ramos Mejía, fue un diputado radical nacional por La Rioja por Cambiemos. El legislador fue además presidente del Comité provincial de la UCR La Rioja. Según expresa en su perfil de Twitter, también se desempeñó como productor olivícola.

Electo en 2015, su cargo como legislador iba a finalizar el próximo 9 de diciembre. Como diputado, presentó, entre otros, los siguientes proyectos de ley en calidad de autor: “Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados”; “Promoción de la construcción de viviendas en madera”; “Promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Institúyese la ceremonia escolar el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año”.

Jura Olivares.mp4

El diputado Olivares cobró protagonismo meses atrás al presentar ante la Corte Suprema de la Nación un recurso para invalidar el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja, el cual consideró un “fraude institucional”. La consulta en esa provincia fue para habilitar una enmienda constitucional que permita la re-reelección del gobernador Sergio Casas. Finalmente, la Corte terminó por avalar ese recurso e inhabilitó a Casas para competir en los comicios riojanos por un nuevo mandato.

Olivares había participado este miércoles de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes por la ley anti barras.

Embed

“El Gobierno siempre ha dialogado, apelamos a la responsabilidad de la dirigencia política”, expresó en uno de sus últimos mensajes en Twitter el legislador, en alusión a la convocatoria a un acuerdo sobre una serie de puntos básicos propuesta por el presidente Mauricio Macri.

Embed

Olivares murió tras ser baleado y pasar tres días en agonía. Un hombre que lo acompañaba fue asesinado en el acto, consecuencia de un ataque a tiros en inmediaciones del Congreso Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar