Rodríguez Larreta defendió la Reforma del Estatuto Docente

Política

Pese al rechazo del Frente de Todos y la Izquierda, el jefe de Gobierno porteño celebró la aprobación de la nueva Reforma del Estatuto Docente en el medio de los disturbios entre la Policía y manifestantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, defendió la nueva Reforma del Estatuto Docente, pese al ataque de la Policía de la Ciudad a gremialistas de UTE y Ademys que intentaron entrar al edificio legislativo este jueves y volvió a insistir con el cierre de las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

"Esto muestra una vez más la convicción que tenemos respecto de la prioridad que tiene la educación para la Ciudad de Buenos Aires y para la Argentina. La misma convicción que mostramos el año pasado cuando nos quisieron cerrar las escuelas”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, y en favor de la nueva medida aprobada por la Legislatura, el jefe de Gobierno porteño compartió que “no es posible tener estudiantes del siglo XXI sin docentes del siglo XXI”.

Rodríguez Larreta - Reforma Estatuto Docente 13-5-22 (4).jpeg

"A partir de ahora, la carrera de los docentes no va a depender más del paso del tiempo. Incorporamos el valor de la capacitación, el valor del esfuerzo, el valor del mérito. Es una transformación cultural histórica que vamos a ir viéndola en la mejora de la calidad docente a lo largo de los años”, afirmó ya que uno de los ejes de la reforma implica que la antigüedad deje de ser vital para el puntaje.

“Nosotros reafirmamos el compromiso de hacer todo lo imposible por mejorar la calidad educativa, como venimos haciéndolo a lo largo de todos estos años”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expuso: “Reformas tan profundas tocan intereses y ponen en juego visiones de país. Y nosotros buscamos la mayor cantidad de consenso posibles, pero al final del día, gobernar es tomar decisiones, y eso hicimos ayer y vamos a seguir haciendo”.

Laura Velasco: "La reforma del estatuto docente fue aprobada a espalda de la comunidad educativa"

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco criticó la reforma del Estatuto del Docente aprobada este jueves en la y dijo que estas modificaciones fueron realizadas "a espaldas de la comunidad educativa", al afirmar que "nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires no se está poniendo a la educación pública en la centralidad que necesita".

En diálogo con Télam Radio, Velasco alertó que en este proyecto -que el PRO defiende como una forma de fortalecer a la carrera docente- "deja justamente a más de la mitad de los trabajadores educativos de la Ciudad de Buenos Aires sin la titularización".

La legisladora también advirtió que quedaron fuera del debate los "proyectos que tenían que ver con incluir en el Estatuto del Docente a los auxiliares educativos, los auxiliares de comedor, las distintas figuras que la comunidad educativa está planteando que son indispensables en las escuelas".

Dejá tu comentario