Rodríguez Larreta sobre la toma de escuelas: "Vamos a seguir siendo inflexibles" con los padres

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el alcalde consideró que este hecho, el conflicto del neumático y posible derogación de las PASO responden al kirchnerismo.

Horacio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña 

Horacio Rodríguez Larreta y María Soledad Acuña 

NA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fijó este jueves que continuarán "siendo inflexibles" con los padres de los estudiantes que llevan adelante tomas de escuelas en reclamos contra su gestión.

El alcalde publicó una carta en sus redes sociales titulada "Hay un modelo de país que se está acabando", con la que volvió a relacionar al kirchnerismo con las protestas de los alumnos del nivel secundario, el conflicto entre el sindicato de trabajadores de neumáticos con las empresas del sector, la posible derogación de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y los ataques de "peusomapuches" en Marcardi.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1575568641973956609

Todos estos hechos, según el referente del PRO, tienen "un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario".

"Hay una señal de esperanza"

Pese a "la bronca que esto genera", afirmó que "hay una señal de esperanza" e instó a "seguir peleando" ya que "las cosas que solían tener un enorme apoyo popular hoy son expresiones muy minoritarias".

"Así empiezan los cambios", celebró Rodríguez Larreta en su misiva y justificó su postura con: "Los argentinos nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país".

Con esa base argumentativa, apuntó directamente a las tomas al asegurar que "mientras un grupo de chico de alumnos y de padres irresponsables impide que unos cinco mil puedan estudiar, hay casi 200 mil que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela, y alrededor de 12 mil están haciendo las prácticas educativas".

"Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos", sentenció el mandatario porteño y estableció: "Vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta".

Para el jefe de gobierno los padres "son responsables", por lo que les advirtió que "van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan".

"Hay límites y reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta", indicó.

Crítica al Gobierno nacional

Frente a esta situación, Rodríguez Larreta aseveró que el Gobierno nacional "falla en su obligación de cuidar a los argentinos" cuando "decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad".

"Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos", lanzó en un mensaje alusivo a sus aspiraciones presidenciales de 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar