Senadores macristas piden eliminar impuesto a las Ganancias para relación de dependencia

Política

El senador fueguino Pablo Blanco, del opositor Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para dinamitar el Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. La iniciativa fue acompañada por el jefe del interbloque en la Cámara alta, Luis Naidenoff, y varios compañeros de bancada.

“Todos los gobiernos repiten hasta el hartazgo que el impuesto no puede ser eliminado porque la caída de la recaudación haría un daño muy grande a las finanzas estatales, y es aquí donde radica el error. Esa porción de impuesto retenido ingresaría de todos modos a las arcas del Estado pero por otras vías, como impuesto al valor agregado, como ganancias de otras categorías, a través de otros gravámenes, e inclusive directamente a las provincias por Ingresos Brutos, ya que la población traduciría esa porción no retenida en consumo”, argumentó Blanco.

El legislador además recordó que el kirchnerismo “sostuvo en campaña que la solución para poner en marcha al país era darle impulso al mercado interno mejorando la capacidad de consumo de la gente metiéndole plata en el bolsillo”. En esa línea, señaló: “Este proyecto le da al Gobierno una herramienta importante para ayudar a levantar al país en este gravísimo contexto de crisis. Esperemos alcanzar el consenso necesario para implementar esta medida que favorecerá a 2,2 millones de personas y así contribuir a reconstruir la economía”.

Argumento

Según Blanco, “la realidad es que un trabajador en relación de dependencia sufre este impuesto a su salario desde 1974, año en que quedó para siempre y los sucesivos gobiernos nunca la eliminaron”, y finalizó: “Eliminar este impuesto, que ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, sindicatos, podría traducirse en una mejora de la calidad de vida de los empleados, y por consiguiente un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario