Inauguran fábrica de cemento en Olavarría con inversión de u$s 85 millones

Política

La nueva planta de Cementos Avellaneda inaugurada por la presidente Cristina de Kirchner vía teleconferencia demandó una inversión de 85 millones de dólares.

La inauguración se realizó durante un acto en el que mientras la mandataria estaba en la Casa Rosada, en Olavarría la escuchaban el vicepresidente, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La nueva planta, que alcanzará una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas al año, será la de mayor capacidad instalada del país.

La ministra destacó, además, que tanto en ventas como en consumo per cápita el cemento "marcó récords históricos en 2011: se despacharon 11,6 millones de toneladas y el consumo llegó a 275 kg/habitante, que equivalen a 5 bolsas y media por persona por año. Son 80 kilos más que hace 5 años atrás".

"Recibimos inversiones en todos los sectores productivos y en todo el país; en este caso en el sector de materiales para la construcción, que es estratégico para el crecimiento de la infraestructura, uno de los pilares del modelo porque se necesita llevar más obras y energía para que la Argentina siga creciendo", sostuvo la ministra en el que también participó el director de Cementos Avellaneda, Jorge Heller.

Dejá tu comentario