20 de enero 2022 - 00:21

Para Matías Kulfas, la inflación de este año será "menor a la de 2021"

El ministro de Desarrollo Productivo pronosticó que el IPC estará por debajo del 50,9%. Además, contó que contrajo Covid-19 y que trabajará desde la casa.

Kulfas.jpg

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este miércoles que la inflación de este año será "menor a la del 2021" y que trabajará "con todas sus fuerzas para que haya crecimiento económico y Alberto Fernández sea reelecto en 2023".

En diálogo con Radio del Plata, Kulfas contó que dio positivo al test de Covid-19, por lo que trabajará desde su casa -al igual que Alberto Fernández, que fue contacto estrecho-, aunque está a la espera de un resultado definitivo para saber si contrajo el virus o no.

Con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el funcionario detalló: “Espero que el acuerdo con el FMI se produzca, pero sin comprometer el crecimiento y la recuperación económica”.

En tanto, el ministro defendió los acuerdos de precios para hacer frente a la inflación, que en 2021 marcó 50,9% anual. “Precios Cuidados está funcionando bien, y Roberto Feletti está haciendo un buen trabajo”, destacó.

Por último, el economista sostuvo que “la segmentación de tarifas servirá para que los subsidios vayan realmente a quienes los necesitan” y precisó que “el récord de producción de Vaca Muerta nos permitió generar más gas”.

Este martes, Kulfas había compartido un acto en San Juan junto al presidente Alberto Fernández. Allí lanzaron el Clúster Renovable Nacional, un polo integrado por 7 empresas público-privadas, promoverá el desarrollo de Parques de Generación Renovable, claves para ampliar la oferta eléctrica y cuidar el ambiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar