30 de diciembre 2002 - 00:00

Informe cuestiona a Duhalde y Ruckauf

El presidente, Eduardo Duhalde, y el canciller, Carlos Ruckauf, serán denunciados hoy ante la Justicia por supuesto vaciamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires con pérdidas que llegarían a 520 millones de dólares.

La denuncia será presentada por una comisión investigadora parlamentaria de la provincia de Buenos Aires, que compromete a Duhalde y a Ruckauf, gobernadores de Buenos Aires durante la década del '90. Una copia de la denuncia será entregada al actual gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, informaron los integrantes de la comisión parlamentaria.

La investigación sobre las posibles irregularidades en el Banco de la Provincia de Buenos Aires demandó más de un año y fue alentada por la oposición liderada por el Frepaso, el ARI (especialista en esa materia) y la Unión Cívica Radical de Leopoldo Moreau.

De acuerdo con el informe parlamentario, se comprobó «la malversación de fondos más grande de toda la historia» del Estado bonaerense. Algunas de estas supuestas irregularidades -aseguran- se habrían cometido a través de las filiales que el Banco Provincia posee en San Pablo, Brasil, y Nueva York, Estados Unidos, señala el informe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar