Ciudad elimina por dos años Ingresos Brutos en jóvenes monotributistas

Política

El proyecto "Ley de Incentivo Joven" suprimirá el tributo en el rango de 18 y 29 años. El objetivo es incentivar a ese grupo etario a invertir en el distrito.

La Ciudad de Buenos Aires eliminará el impuesto sobre los Ingresos Brutos en todos los monotributistas de entre 18 y 29 años por los próximos dos años, decidió este jueves la Legislatura de forma unánime.

El proyecto oficialista “Ley de Incentivo Joven”, presentado por el vicepresidente del cuerpo, Emmanuel Ferrario, tiene como objetivo incentivar a ese grupo etario a invertir en el distrito e invitarlo a ser parte del mercado formal de trabajo a través de una reducción en los costos de su incorporación.

El oficialismo justificó su postura en datos del INDEC que muestran que 123 mil jóvenes porteños menores de 29 años están desempleados o en situaciones de empleo informal. Este número representa el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario, indicaron.

Por lo que con esta aprobación, los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto van a poder ahorrar hasta $78 mil anuales y van a tener la previsibilidad de recibir este beneficio por 24 meses, argumentaron.

"Esto es nuestra tarea: proponer leyes para vivir mejor. Cuando todos buscamos soluciones concretas, generamos consenso. Hoy es un gran paso adelante para los desafíos que tenemos como Ciudad", celebró Ferrario en sus redes sociales tras la votación que contó con los 57 escaños a favor.

“Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en la Ciudad.” indicó Ferrario, y agregó: “La exención del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional a los jóvenes, lo que mejora su bienestar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”.

https://twitter.com/emmaferrario/status/1557805201876197377

Dejá tu comentario