23 de noviembre 2018 - 08:56

Inicia el juicio político al juez que rechazó la detención de Pablo Moyano

Se trata del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio. Está cuestionado por no acceder a detener al sindicalista que está investigado por asociación ilícita en el club Independiente.

Luis Carzoglio.
Luis Carzoglio.
El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso la apertura del proceso de jury, y dio traslado para el pedido de apartamiento del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio.

El magistrado mantiene con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, después de denegar la prisión preventiva de Pablo Moyano por la causa de asociación ilícita en el manejo del club Independiente.

El inicio del jury se aprobó por 9 votos contra 2, con el respaldo del oficialismo y el rechazo de dos diputados alineados con el massismo.

Carzoglio denunció "presiones" para que aprobara la prisión preventiva de Moyano e insinuó "carpetazos" y "tráfico" de información de la investigación por parte de la Procuración.

Luego señaló dos funcionarios de la Agencia Federal de Informaciones (AFI) visitaron su juzgado y que le habrían sugerido el "interés" del presidente Mauricio Macri por la causa contra la familia Moyano.

La acusación contra Carzoglio es por mal desempeño en las funciones, entre otras causas por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

También por su intervención en un acto eleccionario del Colegio de Abogados e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar