Insaciable, Bonafini airada con Kirchner
-
Lilia Lemoine volvió a arremeter contra Pagano y Bonacci: "Jugaron para ellos"
-
Una investigación desmiente la versión de Patricia Bullrich sobre Pablo Grillo: "Le tiraron a matar"

Hebe de Bonafini
El problema entonces fue el mismo que ayer le recordó Bonafini a Kirchner en la Plaza de Mayo: la definición de qué actos podrían quedar alcanzados bajo la figura de terrorismo.
Dos advertencias más del GAFI mediante, consiguieron que la Cancillería destrabara en el Congreso ese segundo tramo de la legislación que se terminó aprobando esta semana.
Para dejar afuera de toda sospecha a piqueteros, quebrachoso fábricas tomadas, se estableció que para tipificar la asociación ilícita con fines terroristas debía comprobarse la conexión a una red internacional. Con esa salvedad, el kirchnerismo de izquierda aceptó, aunque no todo, porque Miguel Bonasso también criticó al gobierno por la ley y la votó en contra.
Esas garantías tampoco conformaron a Bonafini, quien llegóa amenazar al gobierno, a su principal aliado, con un acto de rebelión interna: «Señor Presidente, no queremos la ley, nos vamos a oponer, nos vamos a sentar en el Congreso, nos vamos a sentar en la Casa de Gobierno, tomaremos la Casa de Gobierno si es necesario, pero esta ley no va a pasar».
Nunca Bonafini había llegado a tanto con Kirchner y muchomenos en un tema en el que el Presidente no puede responder, y ni siquiera calmar prometiendo bajar algún otro cuadro del Colegio Militar, por haber sido el propio autor de la obra: «Esta ley es imposible, no la podemos soportar, no la podemos aguantar. No puede mandar Bush en nuestro país. Esta ley tiene características muy graves que se van a aplicar según se le cantea cada uno. Es mentira que no es para los que luchamos. ¡¡¡Sí!!! Es contra los que luchamos. Ya nos han tildado a nuestros hijos de terroristas, a las Madres de terroristas, a los piqueteros de terroristas, a los que toman las fábricas de terroristas. Para estos señores, para Bush somos todos terroristas», terminó su discurso de ayer en la Plaza.
Dejá tu comentario