27 de julio 2006 - 00:00

Inseguridad: "Al Gobierno se le escapó la tortuga"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, salió a criticar con dureza al Gobierno nacional por la cuestión de la "inseguridad", al considerar que "se le escapó la tortuga" y que los funcionarios "no reaccionan" ante esa problemática.

"Con el problema de la inseguridad al Gobierno se le escapó la tortuga. No reaccionan, no lo ven. Da la impresión de que están mirando otro canal ¿Pueden estar diez días seguidos pidiendo superpoderes y peleando por eso, sin parar un poco la pelota para ocuparse de problemas serios como la seguridad?", enfatizó Lavagna.

Metido de lleno en la próxima campaña electoral y con un lenguaje que no suele utilizar en sus apariciones públicas, el ex funcionario consideró que el Gobierno parece "estar en la Luna" por el tema de la inseguridad.

"Si no se entiende que hay que tener una policía bien remunerada, capacitada y autorizada par meter presos a los delincuentes sin vacilaciones; una justicia que efectivamente condene para que no entren por una puerta y salgan por otra, más un sistema carcelario eficiente, es como estar en la Luna", enfatizó.

En declaraciones publicadas por un matutino, Lavagna sostuvo por otra parte que en el país hay que "pagar buenos sueldos y tener buena calidad en nuestros productos para competir".

"Nuestra propuesta es sencilla: más trabajo, mejores salarios y mayor capacidad de compra. Los trabajadores saben muy bien que ganar más no es sólo tener un ingreso más alto, sino poder comprar más o, con mucha suerte, poder ahorrar algún peso", subrayó.

Al respecto, se preguntó "por qué se demora tanto en implementar una tarjeta para que los trabajadores no bancarizados puedan acceder al descuento del IVA", y subrayó que "esas cosas hay que apurarlas, no hay que dormirse en los laureles".

Sobre su posible candidatura presidencial, señaló que "las cosas hay que hacerlas 'en su medida y armoniosamente', como decía Perón".

"No soy enemigo del Gobierno aunque estoy convencido de que en los últimos meses ha ido desviando el rumbo. Ahora veo mucha agresividad, mucha energía puesta en los intentos de tener más poder; y siento que se les están empezando a escapar los verdaderos problemas", advirtió.

En cuanto a la política de precios del Gobierno, Lavagna consideró que "no está mal tener acuerdos" sectoriales pero que "además hay que hacer política de presupuesto, política monetaria y política de ingresos, y dentro de ésta, precios, salarios, productividad y competencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar