Insólito: Zannini será jefe de partido de radicales K
-
El Gobierno insiste con Ley Bases de seguridad: la experiencia de provincias que mejoraron índices con recetas propias
-
Régimen de Reparación Federal: qué provincias buscan ingresar y qué deudas le reclaman al Gobierno
político.
Coincide con la siempre latente intención oficial de, a lo Chávez, crear un partido propio para Kirchner. Ese no sería, sin embargo, el caso de CK, sino más bien ser el sello que usen los radicales para pulsear dentro del kirchnerismo y no quedar rehenes del PJ.
Es, por otro lado, una vieja idea que responde a los recelos entre dos grupos paralelos de CK: el del Porcaro y el del santacruceño Olaf «Pilo» Asset. Ambos, por separado, juntan para Kirchner y responden a Zannini, aunque, entre ellos, no hay precisamente amistad.
A fin de año, Asset tomó otra dirección: se lanzó a alimentar la Fundación Ahora Argentina, alquimia que toma una figura que Kirchner usaba en su provincia -en las campañas hablaba de «Ahora Santa Cruz»- y planea abrir franquicias en todas las provincias.
Inquietos y dedicados a dar señales, desde CK se armó el primer show político del año: en viernes pasado juntaron a jóvenes para que se reúnan con Daniel Filmus, el candidato bendecido por Kirchner y Alberto Fernández para competirpor la Jefatura porteña. Días antes, un dirigente de CK -José Otavis-había renunciado a un cargo en el gobierno de Jorge Telerman, con lo que se transparentó el distanciamiento de la Casa Rosada con el jefe de Gobierno. Para no dejar dudas, de adaptación rápida, una semana después de estar con Telerman se pusieron a jugar para Filmus.
Dejá tu comentario