Intentan sumar "gordos" a CGT

Política

Luis Barrionuevo se dijo ayer optimista con respecto al posible regreso del sector gremial denominado los « gordos» al seno de la central sindical. El diputado por el PJ de Catamarca anunció que esta noche el gremio de los gastronómicos reunirá a sus cuadros para festejarle el cumpleaños al presidente de la obra social y titular del sindicato en la Capital Federal, Dante Camaño, en el camping de Ingeniero Maschwitz.

Este dirigente fue candidatoa diputado nacional por el Paufe de Luis Patti en la provincia de Buenos Aires. No entró a la cámara, pero si el ingreso del dirigente de Escobar a la banca es rechazado por los diputados, estaría en condiciones de reemplazarlo por ser el siguiente en la nómina.

En la celebración estarán numerosos dirigentes de la CGT y será la oportunidad, dijo Barrionuevo, para redondear el acercamiento de los llamados «gordos» a la cúpula que hoy domina Hugo Moyano y de la cual no forman parte. Lo que se hable allí sobre esos acercamientos se concretará el lunes próximo cuando se reúna la mesa chica de la CGT en una previa a la reunión del Consejo Directivo de la semana que viene.

Sobre las gestiones con los «gordos» para que retornen al seno de la CGT, el gremialista precisó que
«se va a seguir conversando, porque ese sector está planteando que quieren la unidad en la acción, o sea que entienden que hay que convocar al Consejo del Salario, y que hay que conseguir aumento para los jubilados y los estatales».

Acerca de qué reclaman los «gordos' para volver a la CGT, Barrionuevo sostuvo que «entre otros cargos la secretaría adjunta para Omar Maturano (La Fraternidad), y que ello se concrete en un congreso de la central obrera».

No obstante aclaró que «en algunos de los 'gordos existe disposición a trabajar por la unidad, en otros no hay esa disposición porque objetan el liderazgo de Moyano, y así se hace mucho más difícil lograr los entendimientos».

Con respecto al acercamiento a Néstor Kirchner de sectores duhaldistas, indicó que «es natural que en este caso el peronismo, los intendentes y los gobernadores requieran del calor del Presidente. Estamos en un país presidencialista y el hombre que tiene la chequera hoy es el Presidente».

Dejá tu comentario