Intento de sesión desde la oposición

Política

El macrismo buscará algo cercano al milagro desde las 10 de hoy en Diputados, cuando intente llegar al quorum con otros opositores -oficialismo convence para que no se presenten- para debatir y rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que se le dio más poderes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para administrar millonarios gastos.

La norma en cuestión ya cuenta con dictamen favorable de la bicameral de Trámite Legislativo y la disputa, en realidad, quedará abocada sólo a los discursivo. Con una cómoda mayoría en el Senado, la decisión del Gobierno de Alberto Fernández quedará blindada, ya que los DNU son derogados al ser rechazados por ambas cámaras.

El pedido de sesión virtual fue realizado por el jefe del interbloque en Diputados, Mario Negri (UCR), entre otros. La lupa estará en las supuestas bancadas anti K del lavagnismo -Eduardo Bucca, Graciela Camaño- y la que maneja el mendocino José Luis Ramón, quien se opuso días atrás a empujar el tema pese a haber presentado un proyecto en rechazo del DNU. Mientras tanto, se estira el informe de gestión de Gobierno de parte de Cafiero, que tendría que presentarse en el Senado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario